Economía

El PP dice que los 400 euros se pagan a los "parados de Zapatero"

  • Alfonso Alonso cuestiona la poca reinserción laboral del Plan Prepara y asegura que el Gobierno aún no ha decidido si se prorrogará la ayuda.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recordado este jueves que los 400 euros se están pagando a los "parados de Zapatero" y ha dicho que el Gobierno no ha tomado aún ninguna decisión sobre su prórroga, además de criticar la actitud del PSOE: "Es una actitud de oportunismo, son decenas de miles las personas que Zapatero dejó en paro y que ahora acuden a esa solución como último recurso".

También ha asegurado que el Gobierno aún no ha tomado ninguna decisión al respecto y ha pedido que "más allá del debate de esta semana, y de la decisión que tome el Gobierno la semana que viene, se tiene que profundizar en hacer mas efectivos los programas de reinsercion". Alonso defiende "que desde el PP se valora la función que tiene esa ayuda como último recurso para garantizar una situación de protección social" pero también considera que el Plan Prepara no ayuda a la reinserción laboral: "Este programa cuando comenzó tenía una capacidad de reinserción laboral del 20% y ahora está en el 6%. Creo que está perdiendo su capacidad para reinsertar a los trabajadores y queremos que eso se valore", ha explicado.

Alonso ha apuntado que el objetivo fundamental que tiene la ayuda de los 400 euros, "es la reinsercion laboral de quienes perciben esa ayuda, porque el subsidio puede favorecer una situación de protección social pero es muy duro estar cobrando un subsidio". "Lo que quieren los perceptores es encontrar un empleo y el objetivo fundamental tiene que ser procurárselo para que puedan vivir por sus propios medios, con sus propios recursos", ha añadido.

Preguntado por el problema que ha habido en el cobro de los 400 euros estos últimos meses, Alonso ha aclarado que desde el Ministerio de Empleo le han confirmado que "sólo ha sido un problema contable, derivado de la aprobación de los presupuestos". Ha asegurado que el problema ya está subsanado y que se han comenzado a hacer los pagos: "Es una situación que no sé explicar muy bien desde un punto de vista técnico, pero responde a un tipo de ajuste derivado de los presupuestos y ya está arreglado", ha dicho Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios