Economía

Indra lanza una opa sobre el 100% de Tecnocom por 305 millones de euros

  • Creará el líder español en tecnologías de la información con un negocio de 3.147 millones

  • Supondrá sinergias de más de 40 millones

Indra lanzará una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% del capital de Tecnocom por un valor de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción. La compañía de consultoría y tecnología ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada una de Tecnocom. El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre del año 2017.

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, resaltó que la operación está respaldada por "fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales" que suponen una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

"Con Tecnocom, crearemos el líder español en tecnologías de la información; con esta operación Indra reforzará su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago. Al mismo tiempo, incrementará su exposición al sector privado e incorporará el equipo y talento complementario procedente de Tecnocom" , señaló a través de un comunicado.

La integración de Tecnocom e Indra supondrá unas sinergias de más de 40 millones de euros, lo que se traducirá en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

La aprobación de esta OPA supondrá la creación de una nueva compañía con unos ingresos de 3.147 millones de euros, un ebitda recurrente de 243 millones con un margen del 7,7% y un ebit recurrente de 165 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios