Economía

IESE, quinta escuela de negocios del mundo

  • La institución adscrita a la Universidad de Navarra sólo es superada en Europa por la suiza IMD, según el ranking de 'FT'

IESE Business School se mantiene como la segunda mejor escuela de Europa (sólo por detrás de la suiza IMD) y quinta del mundo en la clasificación de formación para directivos, según el ranking Executive education elaborado y publicado por el diario británico Financial Times, en el que también figuran las escuelas españolas IE Business School y Esade.

El listado elaborado por el prestigioso rotativo analiza la actividad de las escuelas de negocios en dos tipos de programas: los In company (los diseñados a medida de las necesidades concretas de las compañías), en el que el IESE ocupa la novena posición en el mundo y tercera de Europa; y, por otro lado, la oferta formativa de programas abiertos (los elaborados para directivos de cualquier sector y empresa, con independencia de los niveles de experiencia), donde la escuela de la Universidad de Navarra alcanza la séptima posición mundial y la tercera de Europa.

Estos resultados reconocen la eficacia de los programas, la profesionalidad del claustro y la continua expansión internacional del IESE, ya que la escuela ocupa las primeras posiciones del ranking del Financial Times en las últimas ediciones, según recordó ayer la institución adscrita a la Universidad de Navarra.

La estadounidense Harvard Business School ocupa la primera posición mundial, seguida de la IMD (escuela de negocios suiza), Duke University y Northwestern University Kellogg (ambas estadounidenses).

Por su parte, IE Business ocupa la sexta posición en Europa y la decimosexta en el mundo, dando un salto hacia adelante desde la posición 22 que ocupaba en 2007, mientras que Esade se convierte en la décima escuela de negocios del Viejo Continente y en la vigesimoctava en el ranking mundial. Iván Bofarull, director de Reputación Internacional, asegura que "la consolidación de Esade entre las grandes escuelas de negocios del mundo refleja en gran medida la apuesta por adaptarse a las necesidades de las empresas y, al mismo tiempo, por la internacionalización". Además, también figura en la lista de las 45 mejores escuelas de formación de directivos la ESCP-EAP European School of Management, que cuenta con campus en España y que ocupa el puesto 28 en la lista general.

Para elaborar este ranking, Financial Times emplea cuestionarios, entrevistas y datos estadísticos a través de los cuales se analiza la actividad de las distintas escuelas de negocios, especialmente en lo referido a acuerdos con otras, la presencia internacional, el claustro, satisfacción de los participantes de programas y la diversidad de participantes internacionales en los programas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios