El Tiempo Así se ve Sanlúcar a vista de dron tras la sorprendente granizada

Tecnología

Alphabet, la matriz de Google, despedirá a 12.000 trabajadores en todo el mundo

Alphabet, la matriz de Google, despedirá a 12.000 trabajadores en todo el mundo / Europa Press

Alphabet, la matriz de Google, suprimirá alrededor de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, en torno al 6,4% de su plantilla, para abordar "el debilitamiento de las condiciones económicas, según el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai.

El gigante de Mountain View (Estados Unidos) se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costes, tras el anuncio esta misma semana de Microsoft del recorte de unos 10.000 empleos y de que Amazon comenzase a comunicar la salida de unos 18.000 trabajadores.

"Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12.000 puestos", ha comunicado Pichai, que ha afirmado que la empresa ya ha contactado por correo electrónico con los empleados afectados en Estados Unidos, mientras que, en otros países, "este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales". La compañía indemnizará a los empleados de todo el mundo, de acuerdo con las normativa de cada país.

El ejecutivo ha explicado que en los últimos dos años la multinacional había acometido una política de contrataciones "para igualar y alimentar" el crecimiento espectacular experimentado en ese periodo. "Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy", ha reconocido.

Ha precisado que los roles que se eliminarán reflejan el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones con el objetivo de reajustar los costes de la compañía y dirigir el talento y el capital hacia sus prioridades más importantes.

Por otro lado, la tecnológica ha avanzado que se está preparando para lanzar experiencias nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas, y ha destacado la inteligencia artificial como una gran oportunidad para sus productos.

Alphabet contaba a finales de septiembre de 2021 con una plantilla de 150.028 personas, frente a las 186.779 que tenía en la misma fecha de 2022. Se suma ahora al goteo de despidos en las tecnológicas, tras un 2022 en el que las grandes compañías han despedido a más de 150.000 empleados en el mundo en empresas como Twitter o Meta (matriz de Facebook).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios