Economía

El Eurogrupo apoya la propuesta franco-alemana de crear una cuenta bloqueada para Grecia

  • Juncker advierte a las autoridades de Atenas de que no habrá nuevas ayudas a Grecia si no se realizan esfuerzos de ahorro suplementarios.

El presidente del Eurogrupo y primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, ha expresado su apoyo a la iniciativa franco-alemana de crear una cuenta especial bloqueada en la que se ingresen los intereses de la deuda griega para garantizar su pago.

La iniciativa para asegurarse de que "nuestros amigos griegos paguen también sus deudas mediante una cuenta extraordinaria no es mala idea", dijo hoy Juncker en unas declaraciones a la emisora pública alemana rbb-inforadio.

Añadió que la propuesta presentada por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, este lunes en París, debe ser estudiada con detenimiento, ya que el problema está siempre en los detalles y reconoció no conocer la iniciativa en profundidad. Al igual que Merkel y Sarkozy, Juncker advirtió a las autoridades de Atenas de que no habrá nuevas ayudas a Grecia si no se realizan esfuerzos de ahorro suplementarios.

Hasta que no se concreten esas medidas y se llegue a un acuerdo para la condonación de una gran parte de la deuda griega con los acreedores privados no habrá un segundo programa de ayuda, afirmó Juncker a rbb-inforadio. Asimismo, recordó que sin esas nuevas ayudas, Grecia entrará inevitablemente en bancarrota a mediados de marzo, y subrayó que "esto no es una amenaza, sino la simple descripción de la situación actual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios