Economía

El Ejecutivo da siete días más a sindicatos y patronal para cerrar la reforma laboral

  • Méndez advierte que los plazos de Zapatero "ni acucian ni obstaculizan" a UGT y CCOO

El próximo 11 de junio es la fecha que baraja el Gobierno para que el Consejo de Ministros dé su visto bueno a la reforma laboral que haya pactado, ya sea con los agentes sociales o con los grupos políticos. Según informaron ayer fuentes del Gobierno, ese viernes quiere que el Consejo de Ministros estudie la reforma del mercado de trabajo que haya conseguido acordar.

La idea del Ejecutivo es consensuarla con los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, que, aunque están en la última fase de negociación, no han acercado sus posiciones.

Aunque tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y la CEOE se habían fijado de plazo límite para negociar hasta el 31 de mayo, ahora desde el Gobierno apuestan por relajar esa fecha tope. Una semana más es el tiempo que ayer dió a empresarios y sindicatos Corbacho, quien negó que el Gobierno vaya a utilizar el "decretazo" si no hay acuerdo.

En una entrevista con Efe, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Bárcenas, expresó su pesimismo. El dirigente empresarial no ve fácil el acuerdo porque "los sindicatos están en un momento que se ha complicado con las últimas decisiones del Gobierno", en referencia al plan de ajuste aprobado por el Ejecutivo, y "tienen la calle bastante nerviosa".

Tampoco ayudó la declaración de intenciones del secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien rechazó "los límites y plazos del Gobierno, que ni nos acucian ni nos obstaculizan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios