Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Dimite el presidente de las Cámaras de Comercio

  • La marcha de Javier Gómez-Navarro se produce por "motivos estrictamente personales y como un gesto de responsabilidad institucional".

El presidente de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, ha presentado su dimisión durante el pleno celebrado por la institución cameral.

Según informa el citado organismo en una nota, Gómez-Navarro permanecerá en el cargo en funciones hasta que se elija a su sustituto.

La marcha de Gómez-Navarro se produce después de que, en diciembre pasado, el Gobierno decidiera suprimir las cuotas que abonan las empresas a las Cámaras de Comercio como medida para aumentar la competitividad.

Las Cámaras informan de que la dimisión se ha producido por "motivos estrictamente personales y como un gesto de responsabilidad institucional", ya que las nuevas circunstancias que afectan a las Cámaras y su futuro modelo de funcionamiento requieren de una absoluta dedicación.

Ahora se dispone de quince días hábiles para convocar un Pleno Extraordinario, que será donde se elija al sustituto de Gómez-Navarro, que llevaba seis años en el cargo, al que llegó en 2005.

En junio de 2006, en unas nuevas elecciones tras la renovación de los plenos de las 88 Cámaras, Gómez-Navarro fue nuevamente elegido presidente del Consejo con el 87,4 % de los votos.

Cuatro años después, en julio de 2010, fue reelegido en el cargo con el 93,3 % de los votos.

Durante su etapa al frente de las Cámaras, la competitividad ha sido su principal caballo de batalla, se destaca en la nota.

Asimismo, potenció el que se hiciesen recomendaciones a las administraciones en materia de internacionalización, innovación y formación.

Al mismo tiempo, Gómez-Navarro fomentó que las Cámaras de Comercio tuvieran una función consultiva activa, lo que se reflejó en la organización de debates públicos sobre el desempeño de la actividad empresarial y las propuestas económicas que se hicieron a los partidos de cara a las elecciones generales de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios