Economía

Capital Energy lleva su modelo de desarrollo ligado a las renovables a El Saucejo y Los Corrales

Capital Energy firma con El Saucejo y Los Corrales dos nuevos Proyectos en Andalucía

Capital Energy firma con El Saucejo y Los Corrales dos nuevos Proyectos en Andalucía / M. G.

La compañía energética española Capital Energy ha firmado dos nuevos convenios con los ayuntamientos de El Saucejo y Los Corrales. Ambos pactos están ligados a su Proyecto Territorios que busca conjugar su aportación a la descarbonización de la economía y la transformación del modelo energético con su deseo de impulsar el crecimiento de los distintos municipios en los que invierte.

Estos nuevos proyectos, señala la empresa, se realizarán "apoyándose en el talento local y potenciando el tejido social, industrial y empresarial de cada zona".

Tras la firma de estos acuerdos, la compañía energética desarrollará, desde la construcción de la línea de alta tensión de 220 kilovoltios (kV) que unirá las subestaciones de Pinarejo y Álamo y servirá para evacuar la energía limpia que generen los parques eólicosde la compañía Pinarejo I y II, distintas actividades que se adecúen a las necesidades de las localidades. 

Las iniciatativas que ambos convenios prevén se enmarcan en unas líneas de acción concretas como la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización o protección del patrimonio artístico y cultural. De hecho, la empresa ya está llevando a cabo actividades concretas entorno a estos propósitos como la mejora de la oferta deportiva en El Saucejo, o el impulso a la iniciativa Cesta Bebé, para el estímulo de la natalidad, en Los Corrales.

En ambas localidades, Capital Energy mejorará la eficiencia energética del entramado eléctrico municipal.

Esta colaboración entre las entidades continuará durante el proceso de operación y mantenimiento de las infraestructuras. Según la compañía, con esta firma, "todas las partes reafirman su interés en contribuir al desarrollo sostenible de estas localidades sevillanas, a través de actuaciones que garanticen una mejora efectiva del entorno y de la calidad de vida de los vecinos".

Parques eólicos

El parque Pinarejo I tendrá una capacidad de 36 megavatios (MW) que se repartirá en siete aerogeneradores y producirán 85.000 megavatios hora (MWh), el equivalente a la energía que utilizan 32.000 familias. Con su puesta en marcha se evitará la emisión de 32.000 toneladas de CO2 cada año.

Con la construcción del parque eólico generará 110 empleos directos durante los periodos punta y supondrá una inversión de 40 millones de euros. Asimismo, el mantenimiento de la planta hará que haya cinco puestos de trabajo para profesionales de la zona y favorecerá la creación de otros cuatro empleos indirectos.

Por su parte, Pinarejo II tendrá con cuatro turbinas que generarán una potencia instalada de 24 MW. Su construcción favorecerá la generación de 60.000 MWh cada año. El desarrolló del parque permitirá el abastecimiento de 23.000 hogares cada año y evitará la emisión de 22.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La creación de este segundo parque permitirá la creación de 80 puestos directos durante los periodos punta de las obras y una inversión de unos 23 millones de euros. Durante la fase de operación y mantenimiento, Capital Energy prevé dar empleo a tres profesionales de la zona y favorecer la creación de otros dos puestos de trabajo de forma indirecta.

Con estas actuaciones, Capital Energy explica que busca acompañar el desarrollo de sus proyectos de energías renovables en España y Portugal "con el lanzamiento de programas de acción social y ambiental, adaptados a las necesidades locales, para maximizar su contribución al progreso socioeconómico de todos los territorios en los que opera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios