Crisis del coronavirus

Aqualia reabre sus oficinas de atención al cliente

Una de las oficinas de Aqualia abierta al público con las nuevas medidas de seguridad. Una de las oficinas de Aqualia abierta al público con las nuevas medidas de seguridad.

Una de las oficinas de Aqualia abierta al público con las nuevas medidas de seguridad. / M. G.

Aqualia ha reabierto ya la gran mayoría de las 300 oficinas de atención al cliente. Las instalaciones vuelven a estar operativas tras un proceso de adecuación y la aplicación de todas las medidas de protección e higiene necesarias recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar riesgos, tanto para el personal del servicio como para los usuarios.

Por ejemplo, se ha regulado el aforo e incorporado dispensadores de hidrogel, pañuelos desechables y papeleras especiales.

Los mayores de 65 años tienen atención preferente en el horario entre las 09:00 y las 10:00.

Además, los locales se han reconfigurado atendiendo a la nueva normativa y se han instalado todos los elementos de señalética necesarios para garantizar y recordar la necesidad de respetar los dos metros de distanciamiento físico entre personas.

Responsabilidad

"La empresa apela a la responsabilidad individual de los usuarios y sugiere que acudan a las oficinas únicamente en aquellos casos en los que sea estrictamente necesario. Recuerda que mantiene activos todos sus canales de atención telemática, que se pueden consultar en su página www.aqualia.com. Desde el inicio de la crisis sanitaria la empresa ha reforzado los canales de atención al usuario, Aqualia Contact, con varias vías de comunicación telemática: página web, oficina virtual, Centro de Atención al Cliente (CAC), app (Aqualia Contact) y canal Twitter de atención al cliente (@aqualiacontact)".

Durante el pasado abril las llamadas recibidas en Aqualia Contact aumentaron cerca de un 40% respecto al mismo periodo del año anterior. Las operaciones gestionadas a través de la aplicación móvil crecieron un 65% y las realizadas por la oficina virtual, un 48%.

Según Miguel Perea, director de Gestión de Clientes de Aqualia, "estas cifras muestran la enorme responsabilidad y capacidad de adaptación de los usuarios de nuestros servicios. Desde Aqualia les agradecemos su comportamiento responsable y solidario, al tiempo que les pedimos que acudan a las oficinas solo para realizar gestiones más urgentes y que no puedan realizar a través de nuestros canales telemáticos".

Vuelta a la actividad

Además, Aqualia ha reanudado la lectura habitual de contadores, que no impliquen el acceso a viviendas particulares, y la resolución de incidencias no urgentes, entre otras, como punta de lanza de la recuperación paulatina del servicio integral que venía prestando a los ciudadanos en los municipios donde gestiona el servicio del agua

Aqualia irá adaptando su operativa a las diferentes fases del plan de desescalada que vaya aprobando el Gobierno. La compañía lamenta las incomodidades que las medidas adoptadas en las oficinas, derivadas de la actual situación de alerta sanitaria, puedan ocasionar a sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios