Economía

Aertec compra la ingeniería alemana Qpac para crecer en Europa

  • Esa firma aportará 50 empleados y un 15% más de ventas para la empresa malagueña

Los fundadores y CEO de Aertec Solutions, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón.

Los fundadores y CEO de Aertec Solutions, Vicente Padilla y Antonio Gómez-Guillamón.

Paso a paso, la ingeniería aeronáutica malagueña Aertec Solutions se está convirtiendo en una de las grandes firmas europeas del sector. Tiene una amplia presencia en España y Reino Unido y ahora da el salto a Alemania por la puerta grande, es decir, comprando una de sus empresas, demostrando así que las firmas andaluzas también pueden absorber y no ser absorbidas por otras extranjeras. Aertec informó ayer que ha adquirido The Quality Park Group (QPac), un compañía alemana que está especializada en ingeniería de fabricación y sistemas eléctricos que tiene una amplia experiencia en el mercado aeroespacial al colaborar con gigantes como Airbus.

La empresa alemana tiene su sede en Hamburgo, 50 empleados y elevará un 15% la facturación de Aertec, que ya cuenta con una plantilla de 600 personas y que con esta operación quiere fortalecer su presencia en Alemania y, por lo tanto, en Europa. Aertec precisó que con esta adquisición tendrá una presencia directa en tres de los mayores polos europeos aeronáuticos, situados en Andalucía, Hamburgo y Broughton.

"Esta integración empresarial nos permitirá posicionarnos en un mercado claramente estratégico para nosotros, como es el alemán, y consolidarnos a su vez en el mercado europeo, donde ya tenemos una importante presencia", explica Antonio Gómez-Guillamón, uno de los fundadores y CEO de Aertec. "Somos una empresa con vocación internacional desde sus orígenes, hace ya más de veinte años. Trabajamos día a día para crecer como una de las compañías de ingeniería más importantes de la industria aeroespacial en Europa, que sea capaz de influir en el desarrollo de la aeronáutica mundial, y la adquisición de Qpac viene a sumarse a ese objetivo", añade Vicente Padilla, el otro fundador de la compañía y también máximo directivo.

Desde la compañía malagueña afirman que el interés en Qpac radica en que "ha acumulado un gran expertise en las áreas de gestión de procesos, ingeniería de fabricación, ingeniería de sistemas, diseño de sistemas eléctricos y de herramientas, trabajando en estrecha colaboración con clientes como Airbus, Premium Aerotec, Ferchau Engineering o Latesys GmbH, y participando en programas como el A400M, A320, A330-200, A350XWB o el A380".

Aertec surgió en 1997 en el Parque Tecnológico de Andalucía y no para de crecer en presencia internacional, empleados y proyectos. Ha trabajado o trabaja en un centenar de aeropuertos de 40 países y eso le ha permitido ser proveedor preferente -algo que en el sector se llama Tier 1- del grupo Airbus en servicios de ingeniería de fabricación y gestión de programas para sus aviones civiles y militares. También colabora con Embraer, Bombardier y Agustawestland. Desde sus oficinas en España, Reino Unido, Portugal, Colombia y Estados Unidos uno de sus últimos proyectos es la fabricación de dos aviones no tripulados que han sido adquiridos por clientes extranjeros para labores de vigilancia y control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios