Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Nuevos contratos

Abengoa se adjudica dos proyectos de depuración de aguas en India por 10 millones

  • Los trabajos mejorarán el sistema de saneamiento de 55.000 habitantes.

Tanque de tratamiento de agua de Abengoa en Brownsville (EEUU).

Tanque de tratamiento de agua de Abengoa en Brownsville (EEUU). / M. G.

Abengoa ha sido seleccionada por la empresa estatal Madhya Pradesh Urban Development Company (MPUDC) para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 10 años de dos plantas de tratamiento de aguas residuales y sus respectivas redes de saneamiento en India.

Los proyectos, que están presupuestados en 10 millones de euros, están localizados en las ciudades del Estado de Madhya Pradesh de Nasrullaganj y Maheshwar y serán financiados por el Banco Mundial. El principal objetivo es el de mejorar la cobertura de los servicios urbanos clave de este estado.

El proyecto de Nasrullaganj incluye una red de saneamiento de alrededor de 53 kilómetros de longitud y de hasta 700 milímetros de diámetro, así como una depuradora basada en un reactor biológico secuencial (SBR) con capacidad para tratar 4.200 metros cúbicos de agua residual al día.

Por su parte, en Maheshwar se realizarán 30 kilómetros de red de saneamiento aproximadamente, también con un diámetro máximo de 700 milímetros. La planta tendrá capacidad para tratar cerca de 5.000 metros cúbicos de agua residual al día.

Consolidación en India

La compañía de infraestructura y energías renovables presidida por Gonzalo Urquijo destacó que "gracias a estos proyectos se mejorará el sistema de saneamiento de una población total cercana a los 55.000 habitantes y se reducirá el vertido de aguas residuales sin tratar a los cauces naturales".

Con este nuevo contrato, Abengoa consolida su presencia en India, donde ha desarrollado varios proyectos en el sector de la transmisión y distribución de energía, y del agua, como la desaladora de Chennai, la mayor planta de ósmosis inversa realizada en su momento en el país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios