Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

DipuCádiz

El domingo 22 se disputa en las playas de Cádiz la 8ª Carrera Rotaria

  • La recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Dora Reyes.

El circuito de carreras populares organizado por Diputación llegará el próximo domingo a Cádiz con la disputa de la 8ª edición de la Carrera Rotaria Popular. La prueba, abierta a aficionados de todas las edades, se celebrará en las playas de La Victoria y Cortadura conforme al siguiente trazado: salida y meta en la zona de Isecotel con giro, para cambiar de sentido, a la altura del Ventorrillo El Chato. La organización de esta competición corresponde al Club Rotario de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital gaditana y el Club de Atletismo Olimpo. Las inscripciones podrán formalizarse en la web www.gescon-chip.com hasta las dos de la tarde del viernes 20 de septiembre.

La prueba tiene un cariz solidario ya que la recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Dora Reyes que, actualmente, asiste a unas 800 familias de Cádiz con la aportación de alimentos básicos y el pago de consumos domésticos.

En la presentación de la Carrera Rotaria han intervenido la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; la concejala de Asuntos Sociales, Carmen Sánchez; José Luis Flores y José Manuel Jiménez, del Club Rotario; y la presidenta de la Fundación Dora Reyes, Mary Reyes.

Inmaculada Olivero ha valorado el desarrollo de las Carreras Populares –que organiza el servicio de Deportes de Diputación- como "fomento de la actividad física, además de estimular el trabajo conjunto" entre instituciones públicas, entidades deportivas y de asistencia social, así como patrocinadores. Al igual que Carmen Sánchez, ha destacado el carácter social de la Carrera Rotaria y la provechosa relación que en este caso se produce entre deporte y solidaridad.

La carrera en Cádiz, desde Isecotel, comenzará a las 10 de la mañana del próximo domingo. Se trata de la cuarta prueba del circuito de Diputación tras culminar pruebas precedentes en San Fernando, Chiclana y Sanlúcar. Esta programación deportiva tendrá su epílogo con la disputa de la prueba urbana Ciudad Algeciras el próximo 13 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios