DipuCádiz

Maribel Peinado se informa sobre las necesidades de desarrollo sostenible en la Sierra

  • En estos encuentros han participado Villamartín, Espera, Algar, Bornos y Prado del Rey

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, junto con técnicos del área, ha mantenido hoy en el Ayuntamiento de Villamartín, que ha cedido sus instalaciones, reuniones de coordinación sobre las necesidades en materia de desarrollo sostenible del citado municipio, Espera, Algar, Bornos y Prado del Rey.

En estos encuentros han participado los alcaldes Pedro Romero, de Espera; Juan Luis Morales, de Villamartín; María José Villagrán, de Algar, y Hugo Palomares, de Bornos. En representación de Prado del Rey han acudido técnicos de su Ayuntamiento.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo Maribel Peinado para coordinar las necesidades de eficiencia energética, actuaciones de bajas emisiones de carbono, movilidad urbana sostenible y otros asuntos susceptibles de ser valorados ante los futuros proyectos que puedan competir en concurrencia a las diversas convocatorias de fondos sudvencionables, que previsiblemente se pondrán en marcha para la provincia de Cádiz.

Maribel Peinado ha asegurado que la Diputación de Cádiz está trabajando codo con codo con todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para estar preparados de cara a futuros proyectos de mejora, que se puedan poner en marcha en los municipios.

"Estamos haciendo un trabajo muy exhaustivo para detectar los problemas y necesidades que tienen los municipios, de forma concreta y específica, y he de agradecer la atención, importancia y sensibilidad que están demostrando los alcaldes y alcaldesas por el fomento de actuaciones sostenibles medioambientalmente, una apuesta clara que desde la Diputación de Cádiz estamos inculcando con cada una de nuestras actuaciones", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios