Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Elena Amaya visita los centros Guadalinfo de San José del Valle y Paterna

  • La responsable de la delegación de Sociedad de la Información de Diputación también mantuvo una reunión con los alcaldes de ambos municipios

La responsable de la delegación de Sociedad de la Información de Diputación, Elena Amaya, ha visitado los centros Guadalinfo de San José del Valle y Paterna al objeto de conocer sus actuales prestaciones, las incidencias que se hayan producido y las necesidades de usuarios y del personal técnico adscrito a esta red. Con anterioridad a su visita a estas dos sedes Elena Amaya se reunió con el alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero, y con el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, en sus respectivos Ayuntamientos.

 

“Hemos podido comprobar la necesidad de estros centros”, ha manifestado Elena Amaya, “porque inciden en la vida de los vecinos, ya sea solventado sus trámites, ayudando en sus trabajos o dándole repercusión a las actividades de sus empresas”. En el Guadalinfo de San José del Valle se ha establecido un pequeño estudio de fotografía dedicado a productos de artesanía de emprendedoras locales: las imágenes de sus creaciones se comercializaban on-line, desde el centro Guadalinfo. En el mismo local –sito en el edificio municipal de la calle Nueva- se ha instalado incluso una radio on line.

 

En Paterna la actividad “también es constante”, aseguraba la diputada provincial al tiempo que un vecino de la localidad tramitaba un certificado digital requerido para su inclusión en un plan de empleo. En el caso concreto del Guadalinfo de Paterna, ubicado en la Casa de la Cultura, se solicitará al Consorcio Fernando de los Ríos la renovación de su mobiliario.

 

La red Guadalinfo está sostenida por el Consorcio Fernando de los Ríos, en el que confluyen la Junta de Andalucía y las Diputaciones andaluzas. La Junta aporta un 67% del coste de esta plataforma y las instituciones provinciales el 33 por ciento restante. Guadalinfo nació hace más de una década para superar la denominada brecha digital entre los ámbitos rural y urbano: los centros constituidos pretendían generalizar el acceso de toda sociedad a las tecnologías de la información y comunicación, sin que la pertenencia a una pequeña población supusiera impedimento alguno. En su trayecto Guadalinfo ha evolucionado y ahora en sus centros –sin olvidar su principio fundacional- se consolidan proyectos de innovación social con repercusiones culturales y económicas.

 

En el año 2015 los más de veinte centros implantados en la provincia de Cádiz registraron casi 66.000 usuarios. Elena Amaya visitará, en las próximas semanas, todos los centros de esta red. Con anterioridad a su estancia de hoy en San José del Valle y Paterna ya conoció las prestaciones de los centros de Medina y Benalup-Casas Viejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios