Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

La Diputación colabora en el Día de la Mujer de la Lonja del Flamenco de Jerez

  • Isabel Armario, Isabel María Moya y la alcaldesa Mamen Sánchez han visitado feria situada en las Bodegas Díez Mérito

Las diputadas de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, junto con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han realizado una vista a la Lonja del Flamenco, que tiene lugar del 20 al 27 de febrero en las Bodegas Díez Mérito, con motivo de la celebración del Día de la Mujer en el flamenco que se conmemora en la jornada de hoy. Se ha realizado un recorrido por los distintos stands con que cuenta esta feria, que tiene un componente de feria con actividades de mercado y exposición y también lúdico cultural, con conferencias y actuaciones.

 

La Diputación Provincial de Cádiz, a través de su área de Igualdad y Bienestar Social, colabora en la celebración de este Día de las Mujeres, con la organización de varias de las actividades del programa, entre ellas la conferencia ‘La mujer gitana y el flamenco’, a cargo de la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres GitanasBeatriz M. Carrillo; la proyección del documental ‘Tocaoras’, de Alicia Cifredo; y la actuación de La Reina Gitana con su espectáculo ‘Flamenco por derecho’. La Diputación también colabora en la difusión de este acontecimiento a través de la elaboración de cartelería y trípticos.


La Lonja del Flamenco es un espacio expositivo y de encuentro de negocio para que empresas y profesionales relacionados con el mundo del flamenco en general puedan ofrecer sus productos, incluida las propias compañías que presentan, algunas en primicia, sus espectáculos. Este espacio de negocio está compuesto por una zona de stands para moda flamenca, instrumentos musicales, accesorios, discografías, libros, etc. y otra zona de punto de negocio. Además cuenta con espacios para exposiciones, escenario para espectáculos y diversas actividades durante la semana que está abierta al público. El objetivo principal de La Lonja del Flamenco es la ampliación de la oferta cultural y de oportunidades de negocio para el tejido empresarial dedicado al mundo del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios