En vídeo

Baño de masas de 'La eterna banda del Capitán Veneno' en plaza de Mina

  • La antología de Juan Carlos Aragón sale a la calle el Lunes de Carnaval

La antología de Juan Carlos Aragón canta en la plaza de MIna ante miles de personas. / Julio González (Cádiz)

El Lunes de Carnaval suele ser uno de los días escogidos por las agrupaciones punteras para regalar sus coplas a pie de calle en Cádiz. Este 24 de febrero no fue menos, con cientos de agrupaciones intercambiando tangos, pasodobles y cuplés en cada esquina del centro de la ciudad. Una de las agrupaciones que no faltó a su cita con la calle fue 'La eterna banda del Capitán Veneno', la antología en memoria del recordado Juan Carlos Aragón estrenada oficialmente en la pasada final del Concurso del Falla. 

Aunque por causas de fuerza mayor el grupo no pudo estar este año sobre las tablas del coliseo de Fragela, las coplas del genio de La Laguna seguirán sonando tanto en las actuaciones que ofrecerán a lo largo del año como en la calle. Y fueron miles las personas que acudieron a su encuentro en la plaza de Mina sobre las cuatro de la tarde de este lunes para disfrutar de la excelsa pluma de Aragón. 

Como muestra, este vídeo en el que 'La eterna banda del Capitán Veneno' interpreta una de las coplas inéditas de 'La gaditaníssima', la última comparsa firmada por el mítico autor gaditano y que obtuvo el segundo premio en el COAC 2019, en concreto el pasodoble De mis sueños incumplidos. Una letra que no llegaron a interpretar en el Falla y que ahora llega a la calle de la mano de la antología del eterno Capitán Veneno. 

La escalera del Museo de Cádiz ha sido hoy uno de los tablaos improvisados escogidos por las grandes agrupaciones del COAC para regalar sus coplas. La chirigota del Selu 'Estrés por cuatro' o la infantil 'Los Purri Baby's' también pasaron por este escenario a pie de calle, uno de los lugares emblemáticos del Carnaval callejero para las agrupaciones 'oficiales'. La plaza del Palillero o la escalera de Correos también fueron otros puntos calientes de una intensa jornada en la calle. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios