Chirigota

Este año nos veréis en el altar

En semifinales

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En cuartos

Las coplas. No están cortados por el mismo patrón. Una iglesia a la que hay que ir a pedir milagros para entrar en semifinales. Humor facilón para llegar por el camino más corto. Original el primer pasodoble al caso de Juana Rivas, que no ha sido tratado en el Concurso. Un relato en primera persona para echarle en cara al juez que le diera la custodia de sus hijos a su expareja a pesar de haber sido condenado por malos tratos. Más destacable el segundo -con el cameo más grande de este año- a todos los santos que tienen su altar en el Falla, por los que piden a los parroquianos que disfruten de ellos. El recurso de Pacoli para hacer un cuplé ya se está volviendo un poco pesado. En este caso, en el primero dicen que no creció porque se puso malo muy pocas veces. Andreíta reaparece en el segundo -sólo simpático- al acusarla de hacer el cuplé de 'Una corrida en tu cara'.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Santos. las coplas. Un repertorio religioso e irregular. Detalles interesantes y algunos golpes desfasados para rezarle al jurado por su futuro en el Concurso. Brilla más el ingenio en la presentación, en la que abren las puertas de la iglesia y los feligreses se comportan como si estuvieran en las rebajas. Destaca algún golpecito como el de que la gente va a pedirles dinero a pesar de que ellos están tiesos y a dos velas. Pasodoble de presentación en la primera copla, que permite descubrir una música que reluce en su tramo central, para recordar a 'Las listas de boda', sobre todo porque la calle les dio lo que el Falla les negó. Peca de populista la segunda letra, en la que aprovechan la polémica con la chirigota 'La familia Verdugo' para atizar a Cataluña por el procés, estando por encima de él "la decencia de un chirigotero". Simpaticotes el segundo cuplé a las buenas relaciones entre Cádiz y Sevilla, que se confirman con la "manita" que le echó el Cádiz al Betis. Algo más trillado el primero a una mujer que está gorda a la que los santos le dicen que ella prefiere ir a Pasapalabra para comerse el rosco. Algunos chistes manidos deslucen el popurrí, que también tiene alguna maldad destacable como la de que Paco el Pellejo se tiene que casar en la Misa del Gallo. Se nos ha ido el santo al cielo.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

La previa

José Manuel Martínez Sierra 'El Taca' y David Amaya 'Agüito' se mantienen en la autoría de esta chirigota de Cádiz tras la marcha de Paco Cárdenas y Ramón Peñalver. El pasado año alcanzaron los cuartos de final en el Concurso con 'Las listas de boda'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios