Los simios reclaman la evolución de la comparsa
'Los irracionales', de Jesús Bienvenido, levanta una de las funciones más frías del Concurso, en la que sólo se salva el coro 'Mi gaditana', de Pardo y Zampaña
Ambiente gélido. Como si estuviéramos en Burgos. La comparsa de Jesús Bienvenido, 'Los irracionales', le puso un poco de calor al cierre de la novena función de la fase preliminar del Concurso del Gran Teatro Falla con una propuesta que fue más allá de la propia comparsa al presentar un repertorio que denuncia la involución del hombre y, a su vez, apuesta por la evolución de esta modalidad. Sorprendió con su puesta en escena y buena parte de sus coplas.
Junto a ella, sólo mantuvo un nivel para superar con seguridad el primer corte el coro de Lucía Pardo y José Manuel Zampaña, 'Mi gaditana'.
La nota exótica la puso la chirigota de Burgos 'Al destierro', con una actuación que rozó por momentos el bochorno.
También te puede interesar
Lo último