Un sábado de Carnaval que se cocina a fuego lento

Fiestas

Tras un viernes que se prolongó hasta la madrugada, esta jornada ha empezado a calentarse al caer la tarde

Una de las agrupaciones ilegales actúa en la Cruz Verde.
Una de las agrupaciones ilegales actúa en la Cruz Verde. / Lourdes De Vicente
Melchor Mateo

05 de marzo 2022 - 21:03

El segundo sábado de Carnaval se cocinó a fuego lento. La noche del viernes se prolongó hasta altas horas de la madrugada con una presencia notable de agrupaciones callejeras y eso pasó factura a la mañana del sábado, que en un Carnaval normal empieza a tener bastante ambiente en los alrededores de la plaza de Mina con el carrusel de coros y todo lo que arrastra.

De este modo, al mediodía se podía ver a mucho forastero disfrazado o con algún sombrero ejerciendo de pulpo como animal de compañía que deambulaba por las calles sin apenas encontrar nada. Ante ello, optaron por mover la mandíbula para que los hosteleros salven los muebles en una fecha de la que no esperaban casi nada. Desde Plocia, pasando por San Juan de Dios y todo ese recorrido hasta el Mercado central, las mesas estaban repletas de gente.

En la escalera de Correos, la chirigota onubense de Félix Ramos, ‘Los yo, ya’, que han quedado en tercera posición en el concurso de Huelva, disfrutaron con el público de su experiencia en el segundo sábado de Carnaval. Por allí cerca se encontraban también ‘Los vacunados’, una ilegal muy de pandemia.

Conforme acababa la hora del almuerzo fue llegando cada vez más público hacia el casco histórico y también las ilegales comenzaron a ir calentando gargantas. Los náufragos de los hermanos Barba tuvieron su cita tradicional con su público fiel, así como la chirigota ‘Ahora caigo’.

Sin embargo, uno de los romanceros más seguidos por la temática fue la de ‘Salgo de Milagri’, que está protagonizado por Ana Magallanes y que representa a Milagros Santos, la madre del alcalde: “Dame las camisas que te las planche bien que parecen las montañas de un belén”.

stats