Diario del Carnaval

Una reunión histórica por una buena causa

  • El mítico grupo de 'Los piratas' vuelve 20 años después para colaborar con la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz

El grupo canta la presentación de 'Los piratas'.

Pocas comparsas han dejado una huella tan profunda en los aficionados en las últimas décadas. 'Los piratas' de Martínez Ares, primer premio en 1998, marcó un antes y un después en la modalidad y aún hoy no hay reunión de amigos en la que no se escuche un "carnecita de gallina" o un "a mi Juan yo lo he matao".

El grupo de esta mítica comparsa, que pese a continuar sus trayectorias carnavalescas por separado nunca perdió el contacto, ha decidido reunirse de nuevo para celebrar los 20 años de esta agrupación y de paso colaborar con una buena causa. Así, el próximo 28 de diciembre en la sala Central Lechera el repertorio de 'Los piratas' volverá a brillar en las gargantas de los que lo dieron a conocer por primera vez sobre las tablas del Falla en dos sesiones, a las 19 y a las 21 horas. La recaudación estará íntegramente destinada a colaborar con la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. 

Un momento del ensayo.

Será un encuentro especial y único, pues muchos de ellos siguen en activo en otras agrupaciones y no tienen previsto ofrecer más actuaciones como conjunto. El grupo comandado como entonces por Ángel Subiela se prepara ensayando dos días a la semana desde hace ya un mes para que 'Los piratas', 20 años después, vuelvan a cobrar vida con los mismos protagonistas que lo alumbraron en su día. 

Desde el grupo explican que en un principio quisieron realizar este encuentro en el Teatro de Títeres, pero está ocupado hasta el 4 de enero con motivo de las fiestas y es por ello que eligieron la sala Central Lechera, con capacidad para cien personas, para realizar dos pases para amigos y familiares, por lo que no habrá venta de entradas al público. Sin embargo, aclaran que ante la repercusión creada han decidido que esa misma noche del 28 de diciembre realizarán un nuevo pase en el bar El Vagamundos (en la calle Javier de Burgos, esquina con la Plaza del Palillero) con entrada libre. Y tampoco descartan volver a repetirlo más adelante en el Teatro del Títere, en abril o mayo, y siempre con carácter benéfico, destinando la recaudación a alguna asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios