COAC 2020

¿Quién canta hoy sábado 25 de enero en el Concurso del Falla? Sexta sesión de preliminares

  • Dos cabezas de serie, Los Molina y Julio Pardo y el Canijo, coinciden en esta función

La chirigota 'Los morosos' en una de sus actuaciones en el COAC.

La chirigota 'Los morosos' en una de sus actuaciones en el COAC. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Por primera vez en esta fase inicial del Concurso de Agrupaciones de 2020 coinciden dos cabezas de serie. Se trata de la chirigota de Chiclana de Los Molina y del coro de Julio Pardo y el Canijo, tercer premio en el COAC 2019. También destaca en el cartel la chirigota de David Amaya 'Agüito' 'Los 7 locos' por su original propuesta en una noche con grupos de Rota, San Fernando, Sanlúcar y Huelva.

Aquí te contamos quién canta hoy en el Falla: 

Orden de actuación

  • 20:00 h. Chirigota Los del corazón partío. La chirigota de Rota tuvo un feliz estreno en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, alcanzando los cuartos en 2018 con 'Este año ya nos despedimos'. En su segunda experiencia, en cambio, no pudieron superar el corte con 'No me tires tiritos en el pecho'. El grupo repite por tercer año consecutivo para llevar a las tablas 'Los del corazón partío'. Como novedad, José Mari El Lacio Barranco y Juanmi Villegas se incorporan como autores junto a Iván Herrera Lobato y Antonio José Caballero Molina. 
  • 20:40 hComparsa El trovador. Por segundo año consecutivo la Peña Juan Carlos Díaz de Huelva estará en las tablas del Gran Teatro Falla con 'El trovador', tras estrenarse en el pasado Concurso de Agrupaciones con 'Apostasía-libre'. El grupo renueva su autoría confiando letra y música a Jesuli Perojil, autor en 2009 de 'El castillo de los locos', mientras que Alejandro Almansa Hernández se mantiene en las labores de dirección.
  • 21:20 h. Chirigota Pídeme lo que tú quieras. La chirigota de Chiclana de Los Molina recuperó su mejor nivel en el pasado Concurso del Falla con 'Los morosos', al alcanzar las semifinales y contar en muchas quinielas para estar en una última función del COAC que finalmente se les resistió. Con el compás de su pasodoble de nuevo por bandera regresan en este 2020 como 'Pídeme lo que tú quieras', segunda opción tras anunciar en un principio que serían 'Una chirigota genial'. La principal baja en el grupo será la de Andrés Cruz, que formará parte de la comparsa de Subiela. 
  • 22:00 h. Comparsa Vengo a por ti. Se mantiene el proyecto nacido el pasado Carnaval en la vecina localidad de San Fernando para llevar al Falla 'No es país para cuerdos', aunque presenta importantes cambios en la autoría. Carlos Meraflamante fichaje de la comparsa de Jesús Monje y Bustelo y el pasado año componente de 'Los luceros' y autor de la comparsa de El Carpio 'Faroleros', y Daniel Oliva Gómez, que en 2016 participó en el repertorio de 'Los supervivientes de la calle San Vicente', firman 'Vengo a por ti', con José Andrés Romero López en la dirección.
  • 22:40 h. Chirigota Los 7 locos. Después de varios años como coautor de la chirigota del Taka, David Amaya Agüito se embarcó en un original proyecto en 2019, 'Los pecaores capitales'. Una vuelta a los orígenes de la chirigota con solo siete componentes que conquistó al público del Falla, aunque no logró el favor del jurado para pasar a cuartos. Reforzado por la buena acogida de su chirigota lo vuelve a intentar con 'Los 7 locos', rodeado de experimentados carnavaleros. 
  • 23:20 h. Coro Tócame. Nueva oportunidad para el equipo formado por Julio Pardo y Antonio Pedro Serrano El Canijo tras la exitosa experiencia de este 2019, logrando el tercer premio en el Concurso del Falla con 'El batallitas'. Al equipo creativo se suma Julio Pardo Carrillo, hijo del autor y que comparte autoría con los dos primeros para llevar a las tablas 'Tócame'. 
  • 00:00 h. Comparsa El cascarrabias, 'cuento de Carnaval'. La comparsa sanluqueña de los hermanos Pérez Romero volverá a participar en el COAC 2020 con 'El cascarrabias "Cuento de Carnaval"'. Este grupo regresó en la pasada edición del Concurso del Gran Teatro Falla con 'El hombre del saco' tras varios años de ausencia. Su anterior incursión fue en 2015 con 'La callejera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios