Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy viernes 24 de enero en la quinta sesión de preliminares del Concurso del Falla?

  • La chirigota del Canijo encabeza el cartel de una función a priori atractiva, con Valdés, Aguilera, Ripoll y Andy Morales como caras conocidas

Coro 'Siguiendo tus pasos, Cádiz'

Coro 'Siguiendo tus pasos, Cádiz' / Jesús Marín

Toca repasar quién canta hoy en el Falla. La chirigota del Canijo en su regreso al Concurso será la encargada de abrir una quinta función del certamen de coplas de 2020 con muy buena pinta. Tras ellos actuará el coro de Valdés, cabeza de serie de la noche.

También será el día de la vuelta al Falla del cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán y de Luis Ripoll como autor de la comparsa sevillana 'La culpa es mía'. Además, cierra función la comparsa de Andy Morales, cuartofinalista en 2018 con 'El oro negro' y el pasado certamen 'El patio del 75'.

Orden de actuación

  • 20:00 h. Chirigota Chernobyl, El Musical. Antonio Pedro Serrano El Canijo hará doblete en el Carnaval 2020. El autor sevillano, que se mantiene como letrista del coro de Julio Pardo, vuelve al Falla con su chirigota tras un año de descanso que el grupo aprovechó para sacar en la calle 'La Vox Kids'. Rodeado de varias caras nuevas y con música de Jesús Bienvenido, El Canijo regresa al certamen de coplas con 'Chernobyl, el musical' tras lograr el cuarto premio en 2018 con '¡Qué caló!'. 
  • 20:40 h. Coro Manos arriba!!. El estilo más gamberro, desenfadado y humorístico de la modalidad de coros vendrá un año más de la mano del grupo de Valdés, que se presentará al COAC 2020 como 'Manos arriba!!'. En en el pasado Concurso del Falla alcanzaron las semifinales con 'Siguiendo tus pasos, Cádiz', todo un logro para una agrupación que tiene como principal objetivo disfrutar y hacer disfrutar al público tanto en el Falla como en la calle. 
  • 21:20 h. Chirigota Marilo's. Una nueva chirigota se suma a la causa en este COAC 2020 desde la localidad sevillana de Carmona. Se trata de 'Marilo's', con autoría de Miguel Ángel y David Gómez Falcón y dirección de Antonio Puerto Pérez. Varios de sus componentes cuentan con experiencia en el Concurso del Falla y el propio Miguel Ángel Gómez ha participado sobre las tablas en comparsas como 'Los protestantes', 'Los lobos' o 'Los filósofos'. 
  • 22:00 h. Comparsa La culpa es mía. Siempre es una magnífica noticia que Luis Ripoll prepare un repertorio para el Concurso del Gran Teatro Falla. Tras tres años en barbecho, -su última participación fue en 2016 con 'Las opiniones de un payaso'- regresa con la comparsa sevillana que comandan José Francisco Narros y David Aparicio. Ripoll ya trabajó con ambos en el año 2015 con 'Los mindundi'. 
  • 22:40 hCuarteto Cari, resiste. El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán regresa al Concurso del Falla dos años después de participar con 'Los de la gran puñeta' y reforzado en la autoría por Francisco José Fernández Díaz Toté.  Lo hará con 'Cari, resiste', en lo que es un nuevo guiño de un grupo en recuerdo de Juan Carlos Aragón, fallecido el pasado mes de mayo, aunque en este caso se hace desde un punto de vista humorístico al rescatar el ya popular "Cádiz resiste" de la presentación de 'La gaditaníssima'. La única novedad en el grupo es la incorporación de Cristóbal Torres en lugar de Jorge García Perrichi, que sigue con su cuarteto de Alcalá de Guadaíra. 
  • 23:20 h. Chirigota Los Juaquín-Dead. Segunda incursión en el Concurso del Gran Teatro Falla de la chirigota del Búho de San Fernando que el pasado año se estrenó con 'El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito'. En esta primera participación, este grupo mostró que sigue la senda marcada en la Isla por el mítico autor Juan Rivero tanto en las formas de presentarse en escena como en el propio repertorio, de corte satirón. 
  • 00:00 h. Comparsa El mataero. La comparsa de Andy Morales, que en 2018 alcanzó los cuartos del COAC con 'El oro negro', avanza con cambio en la autoría, pues Tony Cruz sustituye a Raúl Gálvez como autor de letra. En su cuarto año como grupo y tras presentar este año 'El patio del 75', llevarán al Falla en 2020 'El mataero'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios