Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy martes 21 de enero en el Falla? Segunda sesión de preliminares del COAC 2020

Cuarteto Este año nos retiramos

Cuarteto Este año nos retiramos / Jesús Marín

El cuarteto del Gago, Moreno y Cossi, 'Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D', es el gran reclamo de la segunda función de preliminares del Concurso de Agrupaciones de 2020, que abre la comparsa de Granada 'El alcalde'. También llama la atención en el cartel dehoy la chirigota de Choza, 'No te gusta ná... José', y la chirigota de Écija que alcanzó los cuartos hace unos años y que será 'Los viejos del parque'.

Orden de actuación

  • 20:00 h. Comparsa El alcalde. Con 'El alcalde', comparsa de granada con letra de Juan Miguel Armuña Guerrero, música del propio Juan Miguel Armuña, Manuel Alonso Panadero, Raúl Ruiz Navarro y Antonio José Durán Mairén y dirección de Pablo García Pulido, la provincia de Granada vuelve a estar representada en el Concurso del Falla siete años después de 'El batallón multiusos', que vino de la localidad granadina de El Salar en 2013. La última agrupación que llegó desde la capital nazarí fue el cuarteto 'Los putifinos' en 2000. 
  • 20:40 h. Cuarteto Vida y obra de Juan Carlos I Bajo D. El cuarteto de Miguel Ángel Moreno, Cossi, Gago, Chicho y Figue sigue dando vida a una modalidad escasa de efectivos. En el COAC 2020 presentarán 'Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D' en busca de un primer premio que se les resiste desde 2017 con 'Lo que el viento se llevó' y que rozaron en el pasado Concurso, cuando fueron segundos con 'Este año nos retiramos'. 
  • 21:20 h. Chirigota No te gusta ná... JoséLa chirigota de José Miguel Choza participa en el Concurso del Gran Teatro Falla 2020 con fuerzas renovadas tras quedarse en el pasado certamen de coplas en cuartos de final con 'Los cabroníssimos'. De todo se aprende en la vida y este grupo ha aprovechado un pequeño percance que se produjo en su actuación en cuartos de final para darle la vuelta y usarlo como nombre para su propuesta, tomándose con humor lo sucedido. 
  • 22:00 h. Comparsa 4 de diciembre. El cantaor portuense Selu Torres asume la autoría del grupo de Ramón Herrera, el pasado Concurso 'La última batalla' con Raúl Villanueva como autor. Un nombre que evoca a una copla mítica del Carnaval de El Puerto como es '4 de diciembre' es su apuesta para este 2020.
  • 22:40 h. Chirigota Los viejos del parque. Tras un prometedor estreno en el Falla con '¡Ojú qué bochorno!', cuartofinalista en el COAC 2017, la chirigota de Écija volvió a pisar los cuartos el año pasado con 'Paqui, baja aunque sea en pijama'. En 2020 vuelven a intentarlo con 'Los viejos del parque', confiando en los mismos autores de sus últimas experiencias sobre las tablas.  
  • 23:20 h. Comparsa El gran dictador. La comparsa de Juanma Hernández da el salto a Cádiz tras curtirse en concursos de la provicia de Sevilla y alcanzar las semifinales en el pasado Carnaval Colombino de Huelva con 'El relicario'. El grupo vivirá su primera experiencia sobre las tablas del Falla con 'El gran dictador', con letra y dirección del propio Juanma Hernández y música de Daniel Montiel Fernández. 
  • 00:00 h. Comparsa Érase una vez...La comparsa de Ana María Salas vuelve a intentarlo en el Concurso del Gran Teatro Falla tras regresar el pasado año con 'Eterna'. Su principal cambio está en la autoría de la letra, que la asume Montserrat Mascareña, siendo esta la única agrupación del COAC 2020 cuyo repertorio estará realizado íntegramente por mujeres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios