Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy domingo 26 de enero en el COAC 2020? Séptima sesión de preliminares en el Falla

  • La comparsa de Faly Mosquera y la chirigota de Fran Quintana y Falu Valero, grandes reclamos de la jornada

Comparsa 'La manada'

Comparsa 'La manada' / Jesús Marín

Cerramos la primera semana de coplas en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con una noche muy especial. La primera agrupación formada por personas con diversidad funcional que actuará en el certamen de coplas será la encargada de abrir esta función con el cuarteto 'Merda, merda, mucha merda'.

A continuación el coro de Paco Melero 'Rayadillo' en una sesión que tiene como cabeza de serie a la comparsa de Faly Mosquera y también como reclamo a la chirigota de Fran Quintana y Falu Valero que en 2019 fue cuartofinalista con 'Los que vienen de etiqueta'.

Orden de actuación

  • 20:00 h. Cuarteto Merda, merda, mucha merda. El grupo de teatro Diversamente-Diverso de Afanas El Puerto da el salto al certamen de coplas como 'Merda, merda, mucha merda', con autoría de Álvaro Galán Verano. Ya en 2019 la agrupación de Afanas El Puerto 'La perla del Caribe' actuó como invitada en una de las semifinales del COAC y este año varios de sus integrantes dan un paso más sumándose a la competición en la modalidad de cuartetos.
  • 20:40 h. Coro Rayadillo. El isleño Paco Melero Mora regresa al Teatro Falla. Nombre propio del Carnaval isleño, fue uno de los baluartes del coro mixto de San Fernando, desde que salió en 1988 como 'Colorín Colorao' y con el que logró alcanzar la final un par de veces. Melero hará la letra del coro ‘Rayadillo’, de nueva formación en Cádiz, con música de José AntonioMontiel.
  • 21:20 h. Chirigota Habla, que no te veoGrupo de nueva formación para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020, por lo que su objetivo será intentar agradar y dar la sorpresa en la difícil misión de superar el primer corte que realice el jurado. Al frente de esta chirigota está Juan Manuel Bonfante, autor que llevaba una década sin participar en el certamen de coplas.
  • 22:00 h. Comparsa Mala vida. La comparsa de Raúl Sánchez de Las Cabezas de San Juan repite por segundo año consecutivo en el Concurso del Falla con la experiencia acumulada en su debut como 'La comparsa del guía'. El grupo, forjado en concursos de la provincia de Sevilla y que en años anteriores fue La fortaleza' o 'La reina' en su localidad, vuelve a Cádiz como 'Mala vida'.
  • 22:40 h. Chirigota Misión imposible. La conocida como chirigota de los Wey sigue haciéndose un nombre en la modalidad tras dos buenas experiencias en el Concurso del Falla. Debutaron superando el primer corte con 'Las pinchapelotas' en 2018 y repitieron como cuartofinalistas este 2019 con 'Los que vienen de etiqueta'. El grupo sufre algunos cambios en la autoría respecto al pasado certamen de coplas, pues Mario Rodríguez Parra y Ramón Ruiz abandonan el proyecto y se une como autor Fran Quintana, que compaginará su comparsa con la autoría de 'Misión imposible' junto a José Manuel Santos y Falu Valero. 
  • 23:20 h. Comparsa Noche de gala. La comparsa de Almería cumple cinco años acudiendo de forma consecutiva al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. 'Volver', 'El huerto', 'El incomprendido' y 'El renacido' son las cuatro agrupaciones que preceden a 'Noche de gala', la última apuesta del grupo almeriense para presentar al público gaditano. 
  • 00:00 h. Comparsa Los salvajes. La comparsa de Fali Mosquera mantiene el bloque del pasado año, cuando fue semifinalista con la controvertida 'La manada'. Este 2020 el grupo se presentará en el Concurso del Falla como 'Los salvajes' con las novedades de Javi Marín, que vuelve a las tablas cinco años después (su última participación fue en 2015 con 'Los chicos del tejado'); José Luis Obregón, en los últimos años con las chirigotas de Kike Remolino; Justo Alemania (en 2019 con 'Ópera Cádiz'); y Chemi Rodríguez ('Cádiz, la asignatura pendiente' en 2019). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios