Coro

Los queus de Cai

En cuartos

Las coplas. La autoridad en el escenario, por lo que hay que hacerles caso ya que velan por nuestra seguridad. Precisamente, interpretan el repertorio con un poco más de seguridad. Sigue estando muy por encima la música del tango, aunque le falta algo para que brille del todo. En las letras, resalta un poco más el sentimiento de la segunda a todo lo que rodea a la salida del Nazareno de Santa María. La primera tiene un enfoque más populista al tratar el tema de la memoria histórica a cuenta del cambio de la avenida Ramón de Carranza, que debe importar en la ciudad cuando en ella se acabe la miseria. Pincha el cuplé a la moda de los futbolistas de taparse la boca al hablar y la detención de Quique Pina. Tampoco mejoran con el jamón por el que los queus obedecen al jefe. No nos libramos de sus multas.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Guardias municipales. las coplas. Policías locales de otra época que ponen su vida en juego por nuestro bienestar, aunque todos les temamos al verlos. Un casco blanco y un bigote de los que ya no se ven. En el fondo, son unos bonachones. Brilla más el recuerdo que hacen a otros tiempos en la presentación y en el popurrí que su desarrollo en el presente. Tampoco acompaña el grupo, al que se le ven las costuras al no adaptarse a la selección musical del popurrí, sobre todo cuando versionan Bohemian rhapsody. El tango, que es lo que realmente dominan, sólo coge cuerpo en su parte central, mas rítmica. No resaltan las letras. La primera, la típica de presentación al propio tango, que, como es habitual, nace caletero y está hecho con los nudillos. El segundo, algo mejor pero con un discutible enfoque, a su profesión, que el primer día la defienden con ilusión pero después dudan de ella cuando tienen que desahuciar. Dos remates que merecen una multa en los cuplés, a los olvidos de Rajoy y a que no ligan por internet. ¡Circulen!

Puntuaciones del COAC 2018 4 Puntuaciones del COAC 2018 4

Puntuaciones del COAC 2018 4

La previa

Abraham Sevilla, que en 2017 presentó en el Concurso del Falla la comparsa de Paterna 'El hombre del mundo gris', es la principal novedad del coro de Kiko Zamora al ser coautor de la letra y de la música, sustituyendo a Felipe Marín. En las tres ediciones anteriores, esta agrupación se ha quedado en los cuartos de final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios