Carnaval de Cádiz 2019

La primera semifinal de juveniles abre hoy el COAC 2019

  • El jurado estará ubicado por primera vez frente al escenario, junto al palco municipal

Algunos de los miembros del jurado de la cantera ayer en un acto celebrado en el Aula de Cultura del Carnaval.

Algunos de los miembros del jurado de la cantera ayer en un acto celebrado en el Aula de Cultura del Carnaval. / Jesús Marín

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 se abre hoy viernes oficialmente en el Gran Teatro Falla con la cantera, concretamente con la primera de las semifinales en la categoría de juveniles. El cuarteto de Guillena(Sevilla) ‘Blanquita I y los caballeros de la mesa circular’ tendrá el honor de levantar el telón. Le seguirán la chirigota de Dos Hermanas (Sevilla) ‘Los que se colocan por primera vez’, la comparsa ‘El indeciso’ (Chiclana), el coro ‘Juego de coros’ (Cádiz), la comparsa ‘Un cachito de ti’ (Barbate), la chirigota ‘Quillo, tu cara me suena’ (Cádiz) y la comparsa ‘La isla deseada’ (Cádiz).

Como gran novedad, no solo en la cantera sino en el Concurso Oficial de Agrupaciones en general, el jurado que calificará a juveniles e infantiles se ubicará frente al escenario, en uno de los palcos junto al palco municipal. Será una iniciativa experimental que podría, de resultar satisfactoria, probarse el año que viene para la categoría de adultos. El jurado, presidido por Luis Manuel Rivero Ramos, tendrá como vocales a Francisco Javier Aguilera Ceballos, Jesús Bienvenido Saucedo, Adela del Moral Pino, Lucía Pardo Carrillo y Luis Ripoll Lázaro, con Laura Rivero Ramos como auxiliar de palco y Alejandro Mocomo secretario.

Tras la primera semifinal de juveniles de la tarde de hoy se avecina un fin de semana intenso en el COAC de la cantera. Así, mañana sábado a las 12.00 se desarrollará la primera de las funciones de semifinales de infantiles. La segunda y última tendrá lugar en la mañana del domingo a la misma hora. Mañana y el domingo por la tarde se celebrarán la segunda y tercera sesión de juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios