Pasacalles

La procesión de la chirigota del Cascana, en pasacalles

  • 'Aquí estamos de paso' completa un intinerio por la Viña hasta el Falla en su pasacalles

Pasacalles en procesión de la chirigota del Cascana

La Semana Santa se ha adelantado en la Viña. La chirigota del Cascana ha formado un completo cortejo procesional en su pasacalles hacia al Gran Teatro Falla, para el estreno de 'Aquí estamos de paso'.

Los chirigoteros y sus acompañantes han realizado un itinerario desde el Club Caleta, pasando por varias calles del barrio de la Viña, y atravesando la Plaza Pinto, donde la banda de música ha acompañado con alegres marchas a esta particular cofradía, con un cristo, encarnado por José David 'Coñeta', y su virgen, encarnada por Wlily. 

A la Cruz de Guía, portada por Paquito del Mentidero, le han seguido los penitentes, las mantillas, los monaguillos y la banda de música, con la chirigota, que han formado un gran revuelo a su paso.

Los chirigoteros llegando al Falla. Los chirigoteros llegando al Falla.

Los chirigoteros llegando al Falla. / Jesús Marín

La expectación ha sido máxima por el recorrido de esta particular cortejo, que ha esperado numeroso público.

En los pasos, hay detalles también para el recuerdo de carnavaleros y gaditanos que ya nos están. El paso del Cristo, la silueta Fernando Orgambides 'Baguetina', cadista y muy relacionado con la chirigota. En el Palio, con detalles también cadistas, las siluetas de Manolo Santander, al que le han dedicado el segundo pasodoble, o Juan Carlos  Aragón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios