Diario del Carnaval

Orden de actuación de la última sesión de cuartos del COAC 2020

Chirigota 'Los #Cadizfornia

Chirigota 'Los #Cadizfornia / Lourdes de Vicente

Siete agrupaciones buscan el pase a semifinales en la séptima y última función de cuartos del COAC 2020. Una noche que tiene a las chirigotas de Vera Luque y el Selu y al coro 'El barrio negro' como grandes nombres antes de conocer un nuevo fallo del jurado. Aquí puedes ver la sesión en directo

Orden de actuación

  • 20:00 h. Inaugura la velada el primer premio de coros en categoría juvenil, el coro del colegio Amor de Dios 'Mundo animal'.
  • 20:30 h. Coro El barrio negro. El coro de los Estudiantes nos presentó su propuesta más musical en preliminares, inspirada en las comunidades afroamericanas de los años 70. Un completo espectáculo que busca hoy tomar posiciones de cara a la gran final, después de tres años consecutivos sin faltar en esta cita. Quintos en el Jurado Diario en preliminares con 217 puntos.
  • 21:10 h. Chirigota Estrés por cuatro. La chirigota del Selu comenzó con buen pie su participación en el Concurso, bordando a un personaje al que saben sacar todo el jugo. La comparación con 'No aguantamos más... vamos de impacientes' es inevitable y deberán diferenciarse con buenas letras. Cuartos en preliminares en nuestro jurado con 232 puntos.
  • 21:50 h. Comparsa La tierra de la alegría. La reunión de grandes nombres como los de Bustelo, Jesús Monje, Carlos Mera, Paco el Pellejo o Andy Morales no resultó tan exitosa como se esperaba. Su primer pase dejó muchas dudas, especialmente en el plano interpretativo. Así, fueron decimoctavos en el Jurado Diario con 183 puntos.
  • 22:30 h. Coro La soñadora. Segunda participación consecutiva en cuartos del coro de San Fernando, favorecido por el alto cupo de la modalidad en esta fase. No destacaron precisamente en su primer pase, con la interpretación como su mayor lunar. Obtuvieron 147 puntos de nuestro jurado en preliminares.
  • 23:10 h. Chirigota Los #Cadizfornia. La chirigota del Vera regresó a lo grande al Concurso, golpeando con un gran repertorio y especialmente con unos cuplés sublimes, la pieza más valorada en la modalidad. Cerró las clasificatorias como líder en el Jurado Diario con 243 puntos.
  • 23:50 h. Comparsa Los tocaos del ala. No falta a su cita con los cuartos la buena comparsa de Tocina, con un grupo de voces de altura. Semifinalistas hace dos años, no se les puede descartar para nada. Decimoterceros en el Jurado Diario con 194 puntos tras su estreno sobre las tablas del Falla.
  • 00:30 h. Chirigota Noche en el museo. Cierra esta segunda fase del certamen de coplas la chirigota del Noly y Pepe Fierro, que ya se quedó el pasado año a las puertas de las semifinales. Les favorece su marcado estilo clásico. En el Jurado Diario fueron decimoterceros con 195 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios