Diario del Carnaval

Orden de actuación de la tercera semifinal del COAC 2020

Chirigota Los Geni de Cádi.

Chirigota Los Geni de Cádi. / Lourdes de Vicente

El Concurso del Falla se acerca a su fin. Solo tres funciones restan, incluyendo la gran final, para conocer a los ganadores y que la fiesta salga a la calle. La tercera semifinal del COAC 2020 tiene a la chirigota del Barrio, 'Los Geni de Cádiz', a 'Estrés por cuatro' del Selu y al coro 'La colonial' como grandes referentes, junto a otros como el cuarteto de los niños, la comparsa de Germán Rendón o el Cascana. Aquí puedes seguir la función en directo

Orden de actuación

  • 20:00 h. Chirigota Aquí estamos de paso. La chirigota del Cascana repite en semifinales en un año marcado por la polémica suscitada a raíz de su tipo y las protestas que generó en determinados sectores. Reacciones que supieron convertir en argumentos favorables para regresar una noche más al Falla. Décimos para el Jurado Diario con 227 puntos.
  • 20:40 h. Cuarteto El cuarteto del more... El cuarteto de los hermanos Romero Castellón demostró en cuartos que su línea es ascendente, teniendo además la virtud de saber conectar con el público del Falla. Candidatos a todo, fueron segundos en el Jurado Diario con 221 puntos, a cierta distancia de 'Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D'.
  • 21:20 h. Comparsa Los resilientes. La comparsa de Germán Rendón ha demostrado en sus dos pases anteriores que siempre tiene mucho que decir. Su mensaje ecologista cala y las maneras del grupo son exquisitas. Sextos en el Jurado Diario con 235 puntos, a siete de la cuarta plaza.
  • 22:00 h. Coro La colonial. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, defensor del primer premio de la modalidad, parece ser el mejor colocado para discutir el favoritismo de 'Tócame'. En cuartos fue segundo en el Jurado Diario con 241 puntos, a tres del coro de Pardo y el Canijo.
  • 22:40 h. Chirigota Estrés por cuatro. La siempre genial chirigota del Selu ha dado con un personaje al que saben sacar todo el jugo y que sabe trasladar al público esa sensación de ansiedad y estrés que le caracteriza. La lupa estará puesta en los cuplés, habitual lunar de esta agrupación y que deberán mejorar para repetir en la final. Quintos en el Jurado Diario con 244 puntos.
  • 23:20 h. Comparsa La canción de la laguna. La comparsa de David Márquez Mateos nos ha presentado este año una propuesta muy alegre y musical, aunque genera bastantes dudas sobre si podrá repetir la final alcanzada en 2019 con 'El marqués de Cádiz'. Tienen que hilar muy fino en su pase de esta noche para conseguirlo. Novenos en nuestro jurado con 230 puntos.
  • 00:00 h. Chirigota Los Geni de Cádi. El salto de calidad experimentado por la chirigota del Barrio en su vuelta al Concurso como grupo les puede valer su primera final. Una chirigota muy gaditana, fresca, original y que hasta el momento no ha mostrado debilidades de ningún tipo. Fue tercera en la clasificación del Jurado Diario en cuartos con 246 puntos.
  • 00:40 h. Coro Los garabatos. El coro de Faly Pastrana cierra la tercera semifinal del COAC 2020. Con una bonita idea y unas maneras muy gaditanas, de sus tangos dependerán sus opciones de buscar premio en la gran final del viernes. El Jurado Diario les concedió 225 puntos en su segundo pase, acabando esta fase en sexta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios