Diario del Carnaval

¿Quién canta hoy miércoles 22 de enero en el Concurso del Carnaval de Cádiz? Así es la tercera sesión de preliminares

  • Turno para la gran sensación del pasado Concurso, la chirigota de Sevilla que fue segundo premio con 'Daddy Cadi'

Chirigota 'Los Daddy Cadi'

Chirigota 'Los Daddy Cadi' / Jesús Marín

Toca conocer quién canta hoy en el Concurso del Falla. La tercera sesión de preliminares del certamen de coplas del Carnaval de Cádiz empieza fuerte, con la comparsa de Iván Romero Castellón, cuartofinalista en 2019 con 'Te lo cuento o te lo canto'.

La cabeza de serie de la noche será la gran sensación del último COAC, la chirigota de Sevilla que fue segundo premio con 'Daddy Cadi' y que vuelve como 'Los gipsy scream', mientras que el primer tango del Concurso nos llegará desde Ayamonte de la mano de 'El fantasma del tablao'.

Cierra sesión la chirigota del Taka, cuartofinalista en el pasado Concurso del Falla.

Orden de actuación

  • 20:00 h. Comparsa ¡Quieto todo el mundo!Iván Romero asume la autoría al completo de esta comparsa después de dos años compartiendo proyecto con Nono Galán. Este COAC, Galán afronta la letra de la comparsa portuense 'Los majaras'. El año pasado fueron cuartofinalistas con 'Te lo cuento o te lo canto' y en 2018 fue semifinalista por primera vez.
  • 20:40 h. Chirigota Los gipsy scream. La chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez fue la gran revelación del COAC 2019. Esta agrupación ya venía apuntando buenas maneras desde años atrás, semifinalista con 'Una corrida en tu cara' y en cuartos con 'Esta chirigota cae bien' y 'Yo soy presa', pero su explosión llegó con 'Daddy Cadi' al lograr el segundo premio de su modalidad, solo superada por 'La maldición de la lapa negra' de Manolo Santander. En la calle fueron toda una sensación y se espera mucho de ellos en este 2020. 
  • 21:20 h. Comparsa Hospital febreroCambio radical en esta comparsa femenina de Alcalá de Guadaíra. Tras dos propuestas anteriores basadas en la musicalidad con 'La gloria' y 'El secreto de la gloria', el nombre de 'Hospital febrero' deja entrever un giro en el estilo de una agrupación que se estrenó con 'La leyenda de los guardianes' sobre las tablas del Gran Teatro Falla.  
  • 22:00 h. Coro El fantasma del tablao. Una de las grandes novedades en la modalidad de coros es el estreno de este grupo de Ayamonte, toda una incógnita que se presentará con el nombre de 'El fantasma del tablao'. La agrupación protagonizó además una de las anécdotas del periodo de inscripción al registrar ni más ni menos que diez autores de letra, cifra hasta la fecha inédita en el Concurso del Falla.
  • 22:40 h. Chirigota Una peli de comboy. La entrañable chirigota de los viejos sigue un año más al pie del cañón. El pasado certamen de coplas se presentaron como 'La ciudad no es para mí' y vuelven en el COAC 2020 con 'Una peli de comboy', con Manuel Aráuz Díaz como autor del repertorio como ya hiciera en 2018 con 'Los jubilados de Soto del Relax'. Pura pasión por la fiesta, una de las imprescindibles del Concurso. 
  • 23:20 h. Comparsa La divina comparsaLa comparsa del Garrapa se estrena este año en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz. Ya en el año 2018, tuvo un primer intento de participar con la comparsa 'El genio', aunque finalmente acabó retirándose. Tras un año de descanso, este grupo de Mairena del Alcor lo vuelve a intentar con 'La divina comparsa'. 
  • 00:00 h. Chirigota Los hijos del Carota. La chirigota del Taka fue cuartofinalista el pasado Concurso del Falla encarnando a la reina Sofía con 'Este año ya me toca a mí' y para 2020 apuesta por 'Los hijos del Carota' como su próximo proyecto. El grupo alcanzó las semifinales hace un par de años con 'Este año nos veréis en el altar' y superar al menos las dos primeras fases del certamen de coplas será de nuevo su objetivo para este año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios