COAC 2020

El primer premio juvenil de comparsas da el salto a la categoría de adultos del COAC

  • 'Los primerizzos' es el nombre elegido por David Domínguez Principito en la primera incursión del grupo que fue 'El pequeño fantasma' en 2019

Comparsa juvenil ‘El pequeño fantasma’ (Primer premio)

Comparsa juvenil ‘El pequeño fantasma’ (Primer premio) / Jesús Marín

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla contará con savia nueva en la categoría de adultos en su edición de 2020. La comparsa 'El pequeño fantasma', que consiguió el primer premio juvenil en 2019, dará el salto a la máxima categoría, cerrando así su etapa de aprendizaje en la cantera para empezar a fajarse con los grandes grupos de la fiesta. Lo hará con 'Los primerizzos', un nombre que guarda un guiño a su condición de novatos, lo que no significa que sus componentes no tengan tablas. 

Al frente de esta comparsa estará David Domínguez Principito, que en los últimos años ha sido componente de la comparsa de Tino Tovar. Como autor, su bagaje en juveniles ha sido interesante ya que, además del primer premio que obtuvo con 'El pequeño fantasma', también ha conseguido otro primer premio con 'Los caballeros de la edad de oro' (2016) y un segundo premio con 'La perla de occidente' (2018). En adultos, su única incursión como autor fue en 2014 con 'Los tataranietos del bigote', cuyo grupo pasó posteriormente a manos de Fran Quintana. La dirección correrá a cargo de Pablo Portela. 

Precisamente, en los últimos días se ha viralizado por redes sociales un vídeo protagonizado por varios componentes de esta comparsa en el que cantan junto a la playa de La Caleta un pasodoble de la comparsa 'La gaditaníssima' para rendir homenaje a Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido hace unos días. Tanto en él como en los vídeos de las dos actuaciones de 'El pequeño fantasma' en el pasado Concurso del Falla ya se pueden comprobar las buenas maneras de este grupo. 

De esta manera, esta noticia es un aliciente para el COAC 2020 ya que el Carnaval necesita que poco a poco vayan surgiendo nuevas figuras que vayan supliendo a los viejos copleros. Una muestra de esto es lo sucedido en el pasado Concurso del Falla con la comparsa 'Los niños sin nombre', que fue la gran revelación del certamen de coplas y llegó a marcar el corte del pase a la Gran Final al quedar en quinta posición. Incluso, se llevó el premio Cajonazo, que otorga cada año la Peña La Tertulia de Doña Frasquita. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios