Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la quinta sesión de cuartos del COAC 2019

  • Los Estudiantes alcanzan el primer puesto en coros; 'La gaditaníssima', segunda a tres puntos de 'Los carnívales'

Coro 'La nueva era'

Coro 'La nueva era' / Jesús Marín

El coro 'La nueva era', la comparsa 'La gaditaníssima' y las chirigotas 'Si yo dijera lo que pienso' y 'Los morosos' fueron las agrupaciones mejor valoradas de la quinta sesión de cuartos del COAC 2019 según el Jurado Diario, que sigue ofreciendo su particular visión del Concurso. 

El coro de Los Estudiantes se convierte en el nuevo líder de su modalidad tras su pase de anoche, logrando 246 puntos en el Jurado Diario y superando en siete unidades a 'El batallitas'. Suya es hasta ahora la mejor tanda de tangos y cuplés de esta fase, además de destacar en tipo, presentación y popurrí. Ofreció un buen pase pero no parece contar con opciones de regresar por tercera vez al Falla este año el coro 'Gádix', que mejora respecto a su debut y alcanza la séptima posición con 191 puntos.

En comparsas nos espera un bonito Concurso, ahora que ya ha empezado lo serio. 'La gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón sigue la estela de 'Los carnívales' y se coloca segunda en la tabla con 247 puntos, a tres del grupo de Martínez Ares. Ambas abren brecha respecto al resto, con más de diez puntos de ventaja respecto a 'La luz de Cádiz', tercera. 'Los del ferry', por su parte, cumplieron y quedan con 195 puntos. 

Finalmente en chirigotas confirmaron las buenas sensaciones de su primer pase 'Los morosos' y 'Si yo dijera lo que pienso', ambas según nuestro Jurado Diario con la plaza de semifinalistas prácticamente asegurada. La chirigota de Los Molina de Chiclana alcanza la cuarta plaza con 226 puntos, mientras que el grupo de Puerto Real de Fermín Coto se coloca sexta con 219 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios