José Miguel Choza | Autor de la chirigota 'No te no gusta ná José'

“La Alameda me vuelve loco, pero mi gran pasión son mi mujer y mis hijas”

  • José Miguel Choza ha participado como componente en agrupaciones legendarias como ‘La niña de mis ojos’ o ‘Los aleluya’. Sin embargo, hace años le picó el gusanillo de la autoría y desde entonces prefiere hacerse un Juan Palomo. Así, un año más, en este Concurso presenta la chirigota ‘No te gusta na... José’, de la que es autor de música, letra y dirige

En la imagen José Miguel Choza aparece con su mujer, María José, y sus dos hijas, Claudia y Valeria, durante unas vacaciones en Eurodisney. “Fueron unos días muy bonitos con mis tres niñas”, recuerda. Seguro que a José no le gusta ni Eurodisney.

En la imagen José Miguel Choza aparece con su mujer, María José, y sus dos hijas, Claudia y Valeria, durante unas vacaciones en Eurodisney. “Fueron unos días muy bonitos con mis tres niñas”, recuerda. Seguro que a José no le gusta ni Eurodisney. / D. C.

–¿Tiene tiempo para otras aficiones aparte del Carnaval? ¿Cuáles son?

–Lo busco de donde sea, porque soy un apasionado del fútbol, me encanta. No me pierdo un partido del Cádiz ni del Barça. También intento ver el programa El Chiringuito de Jugones, que me divierte mucho. En general me encanta todo el deporte. También el cine y la lectura.

–¿Tiene una película preferida?

–Pues ‘La vida es bella’ me emociona por más veces que la vea. También me gusta el cine histórico. Inevitablemente intento buscar cositas para la chirigota. El Carnaval siempre ha bebido mucho del cine. Ahí tenemos el ejemplo de ‘Antes de la quema’.

–¿Y sus libros preferidos?

–Paulo Coelho, sin duda. He leído todos sus libros y me parece muy interesante. Yo estudié filosofía y me gustan los temas que trata y la forma en que lo hace.

–Relax después de un trabajo complicado como el suyo.

–Hombre, mi trabajo no es fácil. Soy bombero desde hace muchos años, y no es que te juegues la vida todos los días, pero sí que hay muchos momentos de tensión para los que hay que estar preparados, no sólo físicamente.

–¿Alguna vez piensa en el pasodoble de Quiñones al bombero?

–Claro, muchas veces. Tenemos la letra en el parque de bomberos en una placa que Joaquín y su grupo entregaron en recuerdo de Diego, el bombero que falleció. Es emotivo.

–¿Un rincón que le vuelva loco de Cádiz?

–La Alameda, me encanta pasear por ese maravilla.

–¿A usted tampoco le gusta na’?

–A mí me gustan muchas cosas. Las que más mi mujer y mis hijas, que son mis pasiones. En Cádiz hay gente que no disfruta con na, y es a la que queremos parodiar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios