Carnaval | COAC 2019

Menos colas y más acceso a las entradas para los aficionados de Cádiz

  • El Ayuntamiento señala que anunciar lugar y hora de venta dos horas antes se hizo para favorecer al público local

  • Las entradas por internet para el COAC se agotaron en una hora y media

Una mujer muestra sus entradas recién adquiridas en las taquillas del Baluarte de Candelaria.

Una mujer muestra sus entradas recién adquiridas en las taquillas del Baluarte de Candelaria. / Jesús Marín

El Ayuntamiento ha explicado la causa de anunciar con solo dos horas de antelación el inicio de la venta de entradas para la preselección de adultos del COAC 2019, hecho que ha cogido desprevenidos a muchos aficionados. El objetivo no era otro que evitar colas innecesarias para los compradores y molestias a los vecinos, "pero, sobre todo, para potenciar el acceso de la afición de Cádiz a las entradas". Por ello, se ha aumentado hasta el 60 por ciento la cuota de entradas disponible para la venta en taquillas. Según el Equipo de Gobierno, esta decisión ha sido "acertada" porque a diferencia de otros años "ha posibilitado que 40 minutos antes de la venta (una hora y veinte minutos después del anuncio) apenas hubiera 20 personas haciendo cola". De momento, siguen quedando localidades en taquilla. 

Según destaca el Consistorio en una nota de prensa, hora y media han durado a la venta en internet las entradas, con una cuota del 40 por ciento. Las entradas para ver a los grandes nombres del Carnaval han sido las primeras en agotarse en la venta por internet. De hecho, la sesión del 9 de febrero, la de la comparsa de Subiela, han durado 18 minutos. Tres minutos más tarde se agotó la del día 13, con los Carapapas. También se vendieron rápido las entradas para ver a Love y Gago (26 de enero), Selu (30 de enero), Martínez Ares (4 de febrero) y Juan Carlos Aragón (5 de febrero)

La venta comenzó de forma simultánea en taquilla y web a las 10:00 horas. De forma paralela, los boletos con descuentos para personas con problemas auditivos para las que se han reservado 22 butacas y las personas mayores de 65 años se han puesto también a la venta en las taquillas del Gran Teatro Falla a partir de las 10.00 horas, mientras que las entradas destinadas a personas con movilidad reducida y diversidad funcional se pondrán adquirir el miércoles 16 de enero, a partir de las 10.00, en las taquillas del coliseo de Fragela

Las personas que se acerquen hasta el teatro y que vayan a adquirir estas entradas bonificadas deberán llevar la documentación pertinente que acredite que son mayores de 65 años o que tienen movilidad reducida. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos, mientras que para los mayores de 65 años se ha abierto un cupo de 50 entradas en diferentes zonas del teatro por función.

Una vez que finalicen las colas, las entradas restantes pasarán a venderse el miércoles por internet. Aquellas entradas correspondientes a los cupos bonificados que no se hayan comprando saldrán a la venta general por internet 48 horas antes de cada sesión.

Las entradas tendrán un precio que oscilarán entre los 13 y los 26 euros. De esta manera, las entradas para Paraíso y Palco Platea (para personas con movilidad reducida) tendrán un precio de 13 euros, Anfiteatro de 16 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 18 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 26 euros.

En cuanto a los abonos, que se han habilitado 20 por función, tendrán un precio para Paraíso de 222 euros, Anfiteatro de 274 euros, Delantero Anfiteatro y Palco Segunda de 308 euros, Palco Principal, Palco Platea y Butacas de 445 euros.

Además, cabe recordar que habrá un cupo de entradas para mayores de 65 años que tendrán un descuento del 50%.

Se podrán adquirir hasta dos entradas por personas. Estas entradas serán nominativas y no se permitirá la entrada al Concurso de aquellos que no tengan su nombre en la entrada. Además, no se admitirán cambios ni devoluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios