El Falla no falla... · Ambiente

De generación en generación

  • Mientras que el coro de Lucía Pardo homenajea a los padres de las componentes durante uno de sus tangos, Manuel Carrión 'El Cabra' y Pepito el Caja llevan a sus pequeños al Gran Teatro Falla

Que el Concurso de las emociones deja año tras año momentos para el recuerdo es un hecho sobradamente conocido para los aficionados pero no por saberlo el sentimiento queda minimizado. Así, si en el COAC se viven homenajes de todos los colores, ayer fue especialmente hermoso ver sobre las tablas a Manolo Santander, Pedro Ramos, Andrés Cruz y a Julio Pardo recibir el cariño de sus seguidoras más especiales, sus hijas, durante una noche en la que, además, también pudimos ver a algunos de los vástagos de esta comunidad carnavalera en el teatro.

'Mi gaditana', el coro de Lucía Pardo, fue el artífice de este tributo que algunas de las componentes quisieron rendir a sus padres, emocionados. Tanto como Alba González, la bombo de la chirigota 'No te vayas todavía' que recibió un pasodoble sorpresa de sus compañeros.

La propia Alba como también las coristas, a buen seguro, un día fueron como las pequeñas a la que 'Los equilibristas' cantaron en su primer pasodoble. Esas que daban sus primeros pasos en el extraño camino que es la vida, "que es la que tiembla", como acierta la comparsa capitaneada por Subiela.

El día de los padres, el día de los hijos, este día del día después del Día de los Enamorados. Y es que, casualmente, muchos pequeños se pudieron ver en el Gran Teatro Falla. Así, Manuel Carrión El Cabra, por ejemplo, acudió al coliseo gaditano con su pequeña disfrazada de piconera, como también estuvo en la sesión de ayer Currito, el hijo de Pepito El Caja, al que le costaba separarse del micrófono que cada día porta su padre dándole vidilla a aficionados y participantes.

Más crecidos, en la complicada edad que apareja el 3º de la ESO, están Laura, Sara y David, tres alumnos del instituto Columela que la noche de ayer siguieron la "entretenida", tal y como calificaron, sesión desde el palco de autoridades. Su presencia se debía a la iniciativa de la concejala María Fernández Trujillo, profesora de matemáticas del centro educativo gaditano, que ha querido motivar a sus alumnos "usando ese privilegio que tenemos con las entradas al Concurso" organizando una sana competición en clase. "A los alumnos que más positivos han obtenido por su esfuerzo, entregando las tareas, portándose bien en clase", asegura, "se les ha recompensado con un día en el teatro". "Ojalá esto lo podamos hacer el año que viene de manera más oficial e, incluso, exportar la iniciativa a otros centros", deseaba junto a la tutora Eva Ortiz y a los chicos "muy aficionados", reconocen, al Carnaval.

Más que aficionado es Roberto Fabio Gómez, comentarista de Onda Cádiz Radio y miembro de la chirigota 'Los del lado oscuro', papeles que anoche tuvo que combinar. Se las maravilló guardando su tipo en el tornavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios