Diario del Carnaval

Los espectáculos de Carnaval en Zaragoza y Barcelona se celebrarán en septiembre

  • Las galas, previstas para el fin de semana que viene, se aplazaron por el problema del coronavirus

  • La chirigota 'No aguantamos más, vamos de impacientes' sustituirá a la del Canijo en la capital maña

'Los listos', una de las agrupaciones que estará en septiembre en Zaragoza y Barcelona.

'Los listos', una de las agrupaciones que estará en septiembre en Zaragoza y Barcelona. / Lourdes de Vicente

La Fundación Andacat (Andaluces en Cataluña) había anunciado hace unos días el aplazamiento "a tenor de las nuevas directrices de prevención sanitaria" de las galas que iba a celebrar en la Sala Mozart de Zaragoza el 21 de marzo y en el Auditori Fórum de Barcelona el 22. Hoy jueves, esta entidad ha comunicado las nuevas fechas en las que programa los espectáculos. "Sin disponer de un horizonte, a medio término, de cuándo va a remitir esta crisis y con la complejidad de reorganizar dos eventos de esta magnitud, hemos trabajado duramente las últimas horas. Nuestro objetivo ha sido encontrar nuevas fechas en las mismas salas para mantener el acomodo del público", señala Andacat. Según esta Fundación "no ha sido fácil. La situación a afectado a todo el sector cultural. Las reprogramaciones de multitud de espectáculos han hecho que el trabajo sea tremendamente complejo. Pero hemos encontrado solución a la situación".

La solución ha sido llevar el espectáculo de Zaragoza al 19 de septiembre a las 17.30 horas y el de Barcelona el día siguiente, día 20, a la misma hora. El cartel en la Ciudad Condal lo seguirán integrando las chirigotas 'Los niños de la Petróleo' y 'Chernobyl, el musical'; las comparsas 'Los listos' y 'Los encaidenaos'; y 'El cuarteto del More...'. Sin embargo, en Zaragoza, y debido a una incompatibilidad de fechas de la chirigota del Canijo, la chirigota de Puerto Real 'No aguantamos más, vamos de impacientes' sustituirá a 'Chernobyl, el musical'.

Andacat informa que "las entradas van a ser válidas para los espectáculos de las fechas reprogramadas. Si hubiese alguna sustitución en los tickets, estos llegarían por correo. En el caso de que hayas adquirido las entradas y que no puedas asistir por cualquier motivo, puedes ponerte en contacto con entradas@andacat.org para gestionar tu devolución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios