Diario del Carnaval

Cuarteto Aquí no hace frío, hace humedad

Cuarteto Aquí no hace frío, hace humedad

el tipo. Un muñeco de nieve y tres esquimales. las coplas. El momentazo de las preliminares del Concurso del Falla. Un figurante puede eclipsar un repertorio al completo, sobre todo si las letras lo encaminan hacia la deriva. Un muñeco de nieve bailando es capaz de arrancar muchas más risas que un voluntarioso, pero pobre, cuarteto de Córdoba. No hace falta mucho. El muñeco se rebela y se pone a bailar de cualquier forma en el tema libre tras pasar más de medio repertorio aguantando un cartel con el nombre del cuarteto. Nada importa porque por culpa de su bailes ya no se escucha nada. Tampoco es que de lo escuchado antes se pueda rescatar algo. Desde el Polo Norte, narran en la parodia, con poco acierto y muchos silencios, los parecidos con Cádiz entre las cofradías –allí son las “cosasfrías”–, el Carnaval –cambian el tres por cuatro por el abrigo de tres cuartos– y el fútbol –con el estadio Ramón de ¡ay, qué rasca!–. Todo muy, muy frío. Épico el primer cuplé a los polvos que dan sabor a las papas, por lo que las veganas grabarán un vídeo pidiendo que “no violen a las papas” –literal–. El segundo acaba en una holoturia caletera. Ya me voy, ya me voy a tomarme un Vivesoy. El muñeco debe volver en cuartos.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

El cuarteto de Córdoba no pudo pasar de preliminares en el pasado Concurso del Falla, al que acudió con 'Aquí ya está to inventao'. Fue su tercera participación consecutiva, tras regresar al certamen en 2017 con 'Pesadilla en España', que sí alcanzó los cuartos, y volver con 'Madre mía' en 2018.

La agrupación que escribe, compone y dirige David Reyes Ortega vuelve a intentarlo este 2020 con 'Aquí no hace frío, hace humedad', con el objetivo de agradar y superar al menos la primera ronda del Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios