Carnaval de Cádiz 2024

La crónica de la tercera semifinal del COAC 2024: Los grupos muestran sus últimas bazas

Comparsa 'Los colgaos'

Comparsa 'Los colgaos' / Lourdes de Vicente

Con la incertidumbre que dejó en la previa los problemas que tuvieron las dos agrupaciones sevillanas para llegar al Falla a causa de las protestas de los agricultores, la tercera sesión de semifinales no defraudó al demostrarse que todos los grupos intentaron mostrar sus últimas bazas para entrar en la Gran Final.

Tres fueron las agrupaciones que brillaron. En primer lugar, el coro 'Los iluminados' se reafirmó como uno de los principales favoritos. Lo hizo con dos tangos muy críticos a la labor de Antonio Diufaín, párroco de San Severiano y el cambio del concepto "disminuido" en la Constitución. 

Por su parte, la comparsa 'Los colgaos' apostó fuerte para intentar conseguir un primer premio que se le resiste. En este caso, sobresalió la crítica del primer pasodoble a la extracción de agua de pozos ilegales de Doñana por parte de la Casa de Alba para sus tierras. También cuajó un buen pase la comparsa 'El joyero', destacando la letra al conflicto de Palestina. 

En chirigotas, quien brilló fue 'La última y nos vamos' gracias al segundo pasodoble a José Manuel Soto y unos cuplés metacarnavaleros. Quien pinchó en el momento de la verdad fue 'La chirigota clásica', con dos cuplés que dejaron sensaciones encontradas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios