Diario del Carnaval

Coro Los superhombres

Coro Los superhombres

El tipo. Superhéroes. las coplas. Poderes para intentar conseguir la igualdad que consiguen gracias a que son el fruto de la única mujer que hay en la tierra en el año 2040 por culpa de una pandemia machista. Una intención que es buena, pero que después no tiene traslado en el popurrí, lo que al final acaba difuminando su propuesta. Aunque mejora un poquito la interpretación, el coro de Sevilla vuelve a demostrar el problema que sufre la modalidad por tener un excesivo cupo de grupos en los cuartos de final, lo que ha abaratado el primer corte. Una actuación que se ve arrastrada por el problema que tiene este grupo al tener que explicar sus intenciones en el segundo tango, que suena a petición de disculpas a las feministas por si su tipo ha llegado a molestar, cuando su intención es “luchar con un coro y apoyarte”. Un reconocimiento de su error al pedir “de qué forma puedo ayudarte” para estar con ellas en esta lucha. En el primero, tampoco convence el excesivo populismo de esta copla al tildar a los políticos como villanos que tienen una banda que se llama partido y que “piden el voto mientras pisan al ciudadano”. Por ello, aseguran que buscarán la manera para que “desaparezcas y no vuelvas más”. Flojean sus fuerzas en los cuplés a cómo se le pone “el ya me entiendes” a Jorge Javier Vázquez al ver a Gianmarco y al Satisfyer que se ponen ellos para moverse. La kriptonita les debilita.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

Actuación en preliminares

el tipo. Superhéroes. las coplas. Superhombres que son hijos de la única mujer que queda en el planeta en el año 2040 por culpa del machismo, lo que les permite educar en valores y demostrar que un hombre no es mejor que una mujer. Una premisa noble y con sentido feminista que se queda muy corta en el desarrollo del repertorio, por lo que acaba perdiendo parte de su sentido al quedar un poco rara la defensa desde la posición que se hace. Al final, queda más el estilo alegre que usan en el popurrí que otra cosa. Sus superpoderes no tienen mucho efecto en los tangos, que cogen un poco de fuerza en su final, aunque la melodía no tiene mucho cuerpo. Letras con corrección, pero poco más. No tiene demasiada chicha la primera al utilizar el abecedario para usar las palabras que salen de ellas con el objetivo de hacer una copla sabiendo que es difícil acertar. Algo mejor la segunda letra por su sentido buenista a “los héroes sencillos” que hacen más grande el mundo con sus acciones. No cogen el vuelo con los cuplés a lo que le cuelga a Spiderman y a lo que le cuelga a un enamorado de la Semana Santa. Sus superpoderes fallan.

Coro Los superhombres

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Coro Los superhombres Coro Los superhombres

Coro Los superhombres

Sergio Molina vuelve a hacerse cargo en solitario de la autoría del coro de Sevilla tras presentar el año pasado Doctor Febrero. El grupo hispalense lleva concursando varios años y pasaron a cuartos de final con 'Los mercaderes', en 2015. Vuelven a intentarlo con 'Los superhombres'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios