Diario del Carnaval

Dos comparsas más elevan a 186 el total de inscritos en el COAC 2019

  • Se trata de la cifra más alta de la última década

  • El Concurso de adultos contará con 148 agrupaciones

Ambiente en la gran final del pasado Concurso del Falla.

Ambiente en la gran final del pasado Concurso del Falla. / Jesús Marín

El correo sigue deparando sorpresas. Este viernes llegaron a las oficinas del Patronato dos nuevas inscripciones por vía postal con matasellos dentro del plazo, elevando así el total de inscritos en el COAC 2019 hasta las 186 agrupaciones, la cifra más alta de la última década. De ellas 148 pertenecen a la categoría de adultos, que contará con 16 coros, siete cuartetos, 54 chirigotas y 71 comparsas. En juveniles competirán 22 agrupaciones, repartidas en dos coros, cinco cuartetos, cinco chirigotas y diez comparsas, y en infantiles serán 16 los grupos participantes, cinco chirigotas, ocho cuartetos y tres comparsas. 

Desde Córdoba llegará la comparsa 'Los mequetrefes' con autoría de los hermanos Luis, Marcelo y Antonio Cobos Urbano, antiguos componentes de la comparsa de Córdoba que llevara al Falla grupos como 'El señor del mar', 'La comparsa de Córdoba' o 'La tómbola'. También ha sido novedad este viernes el alta de la comparsa de Ceuta 'El tren de la vida', la segunda de la ciudad autónoma que participará en el próximo Concurso del Falla. La comparsa de Alfredo Luque, con un grupo muy renovado, da el salto a Cádiz tras ganar el primer premio en su tierra con 'Hasta el sol'. 

¿Cuándo podría empezar el próximo Concurso?

Si en los próximos días no se producen nuevas altas por correo, podrán hacerse las primeras cábalas en cuanto a la fecha de inicio del próximo Concurso del Falla. Considerando que el único descanso entre fases sería el 28 de febrero, día previo a la Gran Final, y que las fases de cuartos y semifinales contarán con un día más, estas se celebrarían del 24 al 27 de febrero (semifinales) y del 17 al 23 (cuartos). Así, la fase preliminar terminaría el 16 de febrero y en el caso de que se mantenga la iniciativa de seis grupos por función tendría que comenzar el jueves 24 de enero y con un total de 24 funciones, cuatro de ellas de siete grupos. Si se decidiera aumentar el cupo diario hasta las siete agrupaciones el COAC podría empezar el domingo 27 de enero (21 funciones), contando con una sola función con 8 grupos. En los próximos días, una vez cerrado definitivamente el plazo de inscripciones, conoceremos la propuesta del Patronato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios