Diario del Carnaval

Comparsa Los traicioneros

Comparsa Los traicioneros

Cerró sesión en la cuarta función clasificatoria del COAC 2020 la comparsa de Córdoba 'Los traicioneros', con autoría de los hermanos Cobos. 

el tipo. Personas traicioneras con un puñal y rosas con espinas. las coplas. Una idea difusa y poco vistosa puede echar al traste las buenas intenciones de un estilo agradable y que podría cuajar mucho mejor con otro tipo de propuesta. La traición envuelve a un repertorio que se acaba perdiendo por lo poco claro que es. La vida te convierte en una persona traicionera al vivir eternamente en la mentira. Al final, son unos traicioneros de las coplas. Se nota que la comparsa de los hermanos Cobos bebe del manantial de los hermanos Aranda por la forma de cantar y el montaje de la agrupación, especialmente del pasodoble, que al final es lo que más llega por un regular desarrollo de la idea. Tranquilo y sin complicaciones, las letras se quedan por detrás de su música. En el primero, la traición se transforma en un piropo a Cádiz en el que la poesía no fluye demasiado. Tampoco aporta mucho el tinte melodramático del segundo a la eutanasia al contar los sentimientos que tiene una persona cuando decide dar una muerte digna a su pareja. Cuplés traicioneros y típicos de comparsa. En el primero, cantan el tradicional cuplé a que el público se pondrá de pie al cantar los últimos. En el segundo, gatillazo, en todos los sentidos, por las excusas que ponen para tener un niño. Una puñalada trapera...

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Comparsa Los traicioneros Comparsa Los traicioneros

Comparsa Los traicioneros

La comparsa cordobesa de los hermanos Cobos protagonizó un digno estreno en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla con 'Los mequetrefes', luciendo especialmente en cuanto a música e interpretación. Su primera experiencia les invita a volver en 2020 con 'Los traicioneros'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios