Diario del Carnaval

Comparsa Noche de gala

Comparsa Noche de gala

el tipo. Salvador Dalí. las coplas. Una comparsa surrealista que hace gala del personaje al que representa. Salvador es el genio que viene a salvar el arte... pero no a la comparsa. Por representar este tipo, van perdiéndole el hilo constantemente a la presentación, por lo que es imposible de seguir. Pero, al final, Dalí es solo una excusa para meter todos los temas posibles en el popurrí, por lo que se alejan de la idea inicial. A esto se suma un grupo cuya interpretación se va desinflando poco a poco. Pasodobles para perder la cabeza. Queda extraña la defensa de las agrupaciones de fuera que vienen a cantar al Falla a partir del hecho de que en toda Andalucía se llorara la muerte de Juan Carlos Aragón. Drama de grandes proporciones en la segunda letra a la demencia de su madre de 90 años, por lo que se lamentan de la imagen que se les va a quedar de ella. Cuplés tan surrealistas que no se les pilla la gracia. Reaparece el binomio bacalao-Satisfyer en el primero. En el segundo, dudan sobre si su deficiencia es aprendida o de nacimiento.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

La comparsa de Almería cumple cinco años acudiendo de forma consecutiva al Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. 'Volver', 'El huerto', 'El incomprendido' y 'El renacido' son las cuatro agrupaciones que preceden a 'Noche de gala', la última apuesta del grupo almeriense para presentar al público gaditano. 

El equipo creativo se mantiene sin cambios respecto al pasado certamen de coplas, con José Miguel Moreno Ruiz como autor de letra, Onofre Santiago, José Antonio Cortés Santiago y Francisco Javier Vázquez Medina al cargo de la música y Francisco José Moya Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios