Diario del Carnaval

Una comparsa de Granada cierra las inscripciones del COAC 2020

  • Todas las provincias andaluzas contarán al menos con un representante en el próximo Concurso del Falla

Interior del Gran Teatro Falla en una sesión del COAC.

Interior del Gran Teatro Falla en una sesión del COAC. / Fito Carreto

Toda Andalucía estará representada en el COAC 2020. De Huelva a Almería, pasando por Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada y por supuesto Cádiz, contarán con al menos una agrupación en el próximo Concurso del Falla, tras convertirse la comparsa granadina 'El alcalde' en la última en sumarse al certamen de coplas del próximo año. El correo dejó hoy en las oficinas del Patronato esta nueva inscripción, elevando a 158 el total de participantes y 125 en el caso de la categoría de adultos. 

No se esperan ya nuevas altas por vía postal, por lo que salvo sorpresa de última hora el COAC 2020 contará en adultos con 16 coros, 56 comparsas, 46 chirigotas y siete cuartetos. En infantiles son 16 los inscritos, mientras que en juveniles serán 17 los grupos participantes. 

Con 'El alcalde', comparsa de granada con letra de Juan Miguel Armuña Guerrero, música del propio Juan Miguel Armuña, Manuel Alonso Panadero, Raúl Ruiz Navarro y Antonio José Durán Mairén y dirección de Pablo García Pulido, la provincia de Granada vuelve a estar representada en el Falla siete años después de 'El batallón multiusos', que vino de la localidad granadina de El Salar en 2013. La última agrupación que llegó desde la capital nazarí fue el cuarteto 'Los putifinos' en 2000. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios