Diario del Carnaval

Comparsa El gran dictador

Comparsa El gran dictador

'El gran dictador' es una de las dos agrupaciones de la provincia de Sevilla que participan en la segunda función de preliminares del Concurso de Agrupaciones de 2020. Llega con autoría de Juanma Hernández y Daniel Montiel. 

el tipo. El corazón, el gran dictador. las coplas. Una idea abstracta para intentar sorprender. Tan abstracta que al final no se acaba entendiendo. De la dictadura política se acaba pasando a la dictadura que el corazón acaba ejerciendo en el cuerpo. Y a partir de eso hay que montar un repertorio... Esta premisa, junto a un flojo grupo, acaba haciendo que la propuesta se acabe diluyendo entre tanta poesía que da vueltas sobre sí misma. Las mismas vueltas que le dan a un pasodoble larguísimo y con muchos cambios, lo que hace que tengan que rellenarlo dándole más vueltas a la poesía. Gran lío en el primer pasodoble, que en algunas frases parece que va a sus sentimientos como novatos en el Carnaval, pero al final acaban pidiendo que si su corazón conserva el latido al morir que sirva para salvar una vida y sentir Andalucía. Más lío en el segundo, que parece que trata de lo que sufren los mujeres pero al final se descubre que es al drama de las pateras. Cameo innecesario en el segundo cuplé al vecino del Río San Pedro que denuncia su mal estado en Facebook. No llegan al corazón.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Comparsa El gran dictador Comparsa El gran dictador

Comparsa El gran dictador

La comparsa de Juanma Hernández da el salto a Cádiz tras curtirse en concursos de la provicia de Sevilla y alcanzar las semifinales en el pasado Carnaval Colombino de Huelva con 'El relicario'. El grupo vivirá su primera experiencia sobre las tablas del Falla con 'El gran dictador', con letra y dirección del propio Juanma Hernández y música de Daniel Montiel Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios