Carnaval de Cádiz

Una comparsa del otro lado del Atlántico estará por primera vez en el Concurso del Falla

  • La uruguaya 'La gaditana que volvió' y otras siete altas por correo elevan el total de inscritos hasta los 150

La murga 'Tirando la bohemia', en una actuación.

La murga 'Tirando la bohemia', en una actuación. / D.C.

Por primera vez en su historia el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla contará con una agrupación del otro lado del Atlántico. Este martes llegó por correo, junto a otras siete altas, la anunciada inscripción de la murga uruguaya que concursará como comparsa en el COAC como 'La gaditana que volvió', con autoría de Neill Nicolás Assandri Gamboa y Álvaro Perucho Catalán. Sus componentes, en su mayoría uruguayos residentes en Madrid, llevan ya unos años establecidos en la capital como murga con el nombre de 'Tirando la bohemia'. 

La nueva remesa llegada por correo a las oficinas del Patronato deja el número de agrupaciones inscritas en el certamen de coplas de 2020 en un redondo 150, 118 de ellas pertenecientes a la categoría de adultos, 16 a juveniles y otras 16 a infantiles. Este martes también confirmó su participación en el Concurso la comparsa de Barcelona que tan buenas sensaciones ofreció con 'Los marea' y que será 'El botas', así como el cuarteto del Perrichi de Alcalá de Guadaíra, 'Vaya papa traemos'. 

Las altas del día se completan con la comparsa sevillana 'La culpa es mía', con autoría de Luis Ripoll, la comparsa de Ayamonte 'La ilegal', la comparsa de El Puerto '4 de diciembre' y las chirigotas 'Antes muerto, que sencillo' (Punta Umbría) y 'Ojú por Dios' (Málaga). Este nuevo recuento deja la categoría de adultos con 16 coros, 49 comparsas, 46 chirigotas y 7 cuartetos, a falta de algún rezagado más que pueda llegar por vía postal en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios