Diario del Carnaval

Chirigota Los viejos del parque

Chirigota Los viejos del parque

Juan Francisco y David Castro Fernández componen el repertorio de la chirigota de Écija 'Los viejos del parque', que vivió su puesta de largo en el Concurso en la segunda sesión de preliminares del COAC 2020

el tipo. Dinosaurios. las coplas. Una chirigota de dinosaurios y no aparece Dinoloco. Un grave error. Medio Écija en el Falla. Las aficiones perjudican más de lo que pueden ayudar al dar una imagen equivocada de lo que se ve en el escenario, ya que intentan mostrar como un pelotazo un repertorio que solo es decente. Pero muy poco más, sobre todo porque la idea, más allá del efectismo del tipo, da poco juego. Unas carencias que se ven desde la presentación, en la que estos dinosaurios, que reviven a partir de un mosquito a lo Jurassic Park, lo tienen todo enorme menos el pene. Humor demasiado facilón en ocasiones -como sucede con el pájaro pío- que solo se salva por alguna mínima pamplina del popurrí. Pero el efectismo levanta al Falla. Con una música algo rara, el primer pasodoble, de presentación, se lía y acaba perdiendo el rumbo. Más acierto en el tema que en el desarrollo del segundo a la proliferación de las casas de apuestas, que "llevan la miseria barrio tras barrio". No remontan en los cuplés con dos grandes bastinazos. En el primero, sin anestesia, meten unas bolas chinas como el que metió las bolas en el bombo de la Lotería de Navidad. En el segundo, siguen con la misma tónica al ponerse el tiranosaurio su Cayetano al punto de sal cuando iba a echársela a la comida. Al menos, nombran a muchos dinosaurios.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-seco (regular) Palo-seco (regular)

Palo-seco (regular)

La previa

Chirigota Los viejos del parque Chirigota Los viejos del parque

Chirigota Los viejos del parque

Tras un prometedor estreno en el Falla con '¡Ojú qué bochorno!', cuartofinalista en el COAC 2017, la chirigota de Écija volvió a pisar los cuartos el año pasado con 'Paqui, baja aunque sea en pijama'. En 2020 vuelven a intentarlo con 'Los viejos del parque', confiando en los mismos autores de sus últimas experiencias sobre las tablas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios