Diario del Carnaval

Chirigota ¿Qué disse cabessa?

Chirigota ¿Qué disse cabessa?

el tipo. Unos cazadores y las cabezas de cinco animales en su sala de trofeos. las coplas. Una buena idea en lo visual puede irse al traste por una puesta en escena que no favorece a la interpretación y un desarrollo que no aporta mucho. La chirigota de Roberto Leal queda nominada a abandonar el Concurso del Falla por un pase muy cortito que se ve claramente deslucido por los problemas de coordinación en escena al estar las cinco cabezas de los animales detrás de los cazadores y en altura, por lo que pierden la referencia en el escenario. A esto se une que montan un repertorio en el que meten todos los ingredientes que no funcionan en una chirigota. Más allá de la espectacularidad de la idea, desde la presentación ya se puede constatar que nada funciona, aunque cruzan la pasarela. Pasodobles muy sosos en lo musical, a lo que no ayuda la floja interpretación del grupo. Letra de recortes –otra más– de Manolo Santander y Juan Carlos Aragón para decir que se enamoraron de los carnavales. Tampoco dice mucho la segunda a la lucha de los pensionistas por su “dignidad”. Cuplés sin chicha al guarda del cortijo, que fue a ver el musical de El rey león y sacó la escopeta, y a la entrevista que Roberto Leal le quiere volver a hacer a Martínez Ares para cantar juntos en cuartos. El popurrí se desinfla a pasos agigantados.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Chirigota ¿Qué disse cabessa? Chirigota ¿Qué disse cabessa?

Chirigota ¿Qué disse cabessa?

El televisivo Roberto Leal, presentador de las últimas ediciones de Operación Triunfo, vuelve al Falla con su chirigota de Alcalá de Guadaíra. El sevillano, que siempre que puede ha hecho gala de su pasión por el Carnaval de Cádiz, se despidió del Concurso en 2014 con 'Los que llevan unos nai'. Anteriormente presentó al COAC agrupaciones como 'Los del espacio', 'Oído cocina!' o 'Autoescuela echa el freno Madaleno', esta última cuartofinalista.

De cara a 2020 Roberto Leal firma la letra junto a Jaime Piña de '¿Qué disse cabessa?', con Carlos García como compositor y José Antonio Hernández en las labores de dirección. El grupo participó en el pasado certamen de coplas como 'Los despegaos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios