Diario del Carnaval

Chirigota El de las llaves con sus muertos

Chirigota El de las llaves con sus muertos

La chirigota de Chipiona 'El de las llaves con sus muertos' actuó en esta cuarta función de preliminares del COAC 2020 en busca de un lugar en los cuartos de final del Concurso del Falla. 

el tipo. San Pedro y los fantasmas de unos chirigoteros. las coplas. La idea es muchas veces lo primordial para sacarle jugo a una chirigota. Cuando no se acierta, se puede hablar de cualquier cosa para salir del trance. Unos chirigoteros llegan al cielo y se encuentran con que a San Pedro no le “sale de los huevos” abrir las puertas del cielo. Así, sin más. Y ahora hay que hacer un repertorio. Pero nada fluye, por lo que San Pedro está más agobiado que un fontanero en el Titanic –chiste nuevo–. Defienden la fase preliminar –aquí tienen a un amigo– en el primer pasodoble ya que es el Falla quien tiene que juzgar a las agrupaciones en vez de hacer un casting previo. Defensa de las tradiciones en el Día de Todos los Santos frente a Halloween, pero se olvidan de reivindicar a los cochinos vestidos de gitana en la Plaza. Cuplés olvidables. Unos análisis de sangre a un bruto revelan que tiene 20 plaquetas, por lo que le sirven para alicatar tres baños en el primero. Se hacen dos huevos fritos al practicar sexo encima de la vitro en el segundo. Meten temas al azar como una cuarteta al crossfit en el popurrí. Cierren la puerta por fuera.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

Chirigota El de las llaves con sus muertos Chirigota El de las llaves con sus muertos

Chirigota El de las llaves con sus muertos

La chirigota del Kisky de Chipiona regresó este 2019 al Concurso del Falla después de tres años de ausencia con 'La última y nos vamos'. Una actuación en la que el figurante vestido de dinosaurio que les acompañaba se llevó gran parte del protagonismo y de la atención del público. La agrupación, que alcanzó los cuartos en 2013 con 'Los que no se jartan de choppe', vuelve a intentarlo este 2020 con 'El de las llaves con sus muertos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios