Diario del Carnaval

Chirigota Las supermamás

Chirigota Las supermamás

el tipo. Madres solteras con superpoderes. las coplas. Una chirigota para contar la heroicidad de una madre soltera que cría a “un niño tonto”. Los poderes que tienen para llevar adelante una casa fallan al querer exprimirlos en un repertorio cortito, con algunos clichés algo previsibles y algún bastinazo, que no puede faltar. Madres que tienen las venas más gordas que Hulk por las varices. Flojetes desde la presentación, no consiguen remontar con el avance del repertorio, con muy poco que destacar. Los poderes se desinflan en los pasodobles, ambos regulares. En el primero, su madre es su heroína, por lo que critican que “un gobierno canalla” no le dé “una paga” por ser “solo una ama de casa”. Más allá de la intención, no convence la literatura en el segundo a la adopción de un niño por una pareja de lesbianas. Los chistes con Echenique no siempre funcionan, como en el primer cuplé, en el que es un coche de choque al coger una bengala. Chiste de gases nocivos en el segundo para que se muera la novia de su hijo. ¿Dónde está la gracia? En su sitio.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-mal (mala) Palo-mal (mala)

Palo-mal (mala)

La previa

La chirigota de Mairena del Alcor repite por segundo año consecutivo tras presentar en el pasado Concurso de Agrupaciones 'Los que la tienen dura desde el final de la dictadura' sin poder superar el primer corte. En esta ocasión vuelven a las tablas con 'Las supermamás'. 

Aunque sea su segundo año seguido, el grupo ya tiene experiencia previa en el Falla con 'Una chirigota familiar' o 'Los desanimaos' (2016) y en la calle como 'Los que se quedan en el corte'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios