Diario del Carnaval

Chirigota Los couchers lowcost

  • Chirigota del Bizcocho para el Carnaval 2020

Chirigota Los couchers lowcost

el tipo. Coaches motivadores. las coplas. Metidos en plena madrugada, no hay mejor forma para motivar al público que con una buena chirigota, un método que es capaz de acabar con la mayor de las depresiones. La del Bizcocho sabe luchar a contracorriente en el cierre de la sesión reafirmándose en los cambios de la propuesta de este año, muy centrada en todo el pamplineo que le aporta el tipo y dejando a un lado otras historias que, quizás, sean más efectistas, pero que tienen menos desarrollo en lo que importa, que son las letras. Siempre apegada a la actualidad, la presentación se enriquece con un humor negrísimo con Kobe Bryant, que se ha retirado “en lo más alto” –seguro que aparece algún ofendidito, pero esto solo es Carnaval– y un golpecito muy nuevo al fallo del caja de la chirigota de los Molina. Exprimen un poco más el humor en dos pasodobles aceptables que mantienen el giro serio en el final. La positividad que tienen como buenos coaches se contrapone con la negatividad de su madre en la primera letra. Aunque su exigencia le hace haber sido “jurado el año de los negros” y les asusta más que el Diario –se encajan bien los golpes con arte–, ellos se lo agradecen a pesar de “haber sido tan pesada”. Aunque lo hacen con ironía al contar su historia de cuando dieron positivo, hay que recoger el mensaje del segundo pasodoble al pedirnos que no hay que beber cuando se conduce, pero no solo por uno mismo, sino “por nosotros”. Dos cuplés motivantes, a pesar de la hora. Bastante bueno el primero a sus dudas de que haya tantos afectados por el coronavirus, ya que creen que las pruebas se las han hecho al mismo chino por ser todos iguales. Muy bien tirado el segundo a que le escriben al grupo de Whatsapp del colegio para que los echen igual que al Cascana de la cofradía.

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-bueno (buena) Palo-bueno (buena)

Palo-bueno (buena)

Actuación en preliminares

el tipo. Coaches motivadores. las coplas. Una conferencia motivadora para que el público del Falla salga de la depresión. Con una chirigota como esta, es fácil motivarse, sobre todo si es capaz de mantener la atención en todo momento con una sonrisa en la boca. La chirigota del Bizcocho da un pequeño giro en su concepto, dejando un poco al lado el humor negro con una idea muy diferente que invita a virar el rumbo. La propuesta va de menos a más. En la presentación, que tiene menos efecto y solo es simpaticota, ya empiezan a dar sus enseñanzas. Nos recuerdan que si deseamos algo con todas nuestras fuerzas, nos podemos comer una mierda. Sus deseos sí se van cumpliendo con el avance de las coplas. El pasodoble también tiene un pequeño giro al plantearse con un final serio que luce un poco más. La letra de presentación cumple con el objetivo de desarrollar el tipo, aunque estos coaches reconocen que sus charlas no les sirven, que lo que les motiva es cantar con sus amigos en Cádiz por Carnaval. Su chirigota no se podía estrenar en elConcurso sin acordarse de Manolín Santander, su autor de música. Su grupo le recuerda que esta es su chirigota tras un año muy complicado en lo personal. Cuplés para cumplir con holgura en su primer pase, sobre todo por la maldad sobre Víctor Sánchez del Amo del primero, ya que fue el primero en sacársela –las entradas del Falla por internet–. Un pelín más corrientito el segundo al programa La isla de las tentaciones, en donde ellos no serían capaces de separarse de su mano. El popurrí eleva el nivel al provocar una sonrisa constante más que la carcajada, primando más el texto y los golpes que los artificios que muchas agrupaciones usan, tal y como se ve en la cuarteta de la felicidad. Asistiremos a su próxima conferencia.

Chirigota Los couchers lowcost

El veredicto del Diario del Carnaval

Palo-bueno (buena) Palo-bueno (buena)

Palo-bueno (buena)

La previa

Chirigota Los couchers lowcost Chirigota Los couchers lowcost

Chirigota Los couchers lowcost

La chirigota del Bizcocho sufre una importante renovación en su grupo respecto al pasado Carnaval. Son baja los gaditanos Jordi Fuertes y Chicho Cerejido o Sergio Hidalgo y se incorporan Megías, Jairo, Adri Valenzuela, Pablo y Javi Vargas.

El grupo de San José de la Rinconada, tras la decepción sufrida en 2018 cuando no pudo pasar de cuartos con 'No te quemes todavía', recuperó su mejor nivel en el pasado Concurso del Falla con 'Los jarabe de palo' y fue una de las claras candidatas a la final, quedando finalmente en séptimo lugar. Aunque en un principio se anunciaron como 'Los subiditos', finalmente participarán en el COAC 2020 como 'Los couchers lowcost'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios